Curso de Timonel de vela y motor

Escuela Náutica DSerra

Los cursos que dictamos esta alineado con el programa de la mejor escuela de vela del mundo, Les Glénans, siguiendo el entrenamiento náutico deportivo de dicha institución en Bretaña, Francia.

Nuestra escuela perteneciente al Club Náutico Del Sur, se encuentra habilitada por la Prefectura Naval Argentina, y todos los exámenes se rinden en sede central del CNDS, ante los veedores de la PNA y con nosotros.
 
También cumple con los requisitos de la Prefectura Naval Argentina, cada curso de Timonel de vela motor consta con  40 horas mínimo de clases teóricas y 40 horas mínimo de clases prácticas en los diferentes barcos. 
 
Las aulas para las clases teóricas están ambientadas con una amplia gama de materiales náuticos para que los alumnos vean,  trabajen sobre ellos y se acerquen a la navegación desde el aula misma.
 
Contamos con propia flota de barcos: veleros 20, 21, 22, 23, 24 y 29 pies de eslora (largo de la embarcación) , lancha de tipo Tracker 620 totalmente preparados con todas las maniobras marineras y con los elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.
 
Todos los cursos de la Escuela Náutica DSerra tienen como máximo un total de 30 alumnos en las clases teóricas, logrando una enseñanza mas directa y personalizada.
 
Todos nuestros cursos de Timonel de yate vela motor están digitalizados en presentaciones audiovisuales y videos informativos  que dan un gran aporte a la enseñanza de los alumnos.

  • Curso y Programa
  • Duración 20 clases teoricas y 20 clases prácticas
  • Precio ARS$ 6.80
  • Presencial

Veleros y Cruceros de hasta 20 metros.
Es un curso teórico-práctico y está dirigido a toda persona que quiera dominar el arte de la navegación a vela y motor, gobernar embarcaciones deportivas hasta 20 metros de eslora,  para desempeñarse en navegación en lagos, ríos interiores y Río de la Plata interior pudiendo alcanzar costas y puertos Uruguayos como Carmelo, Conchillas, Colonia, Riachuelo y Sauce.
El curso que dicta la Escuela Náutica DSerra consta de 20 clases teóricas  y de 20 clases prácticas de dos horas c/u.
El Curso de Timonel Vela y Motor no requiere de ningún conocimiento previo.
El curso otorga  las nociones sobre los cuatro problemas fundamentales de la navegación: dirección, distancia, posición y profundidad, capacitando al alumno para apreciar la situación de la embarcación a partir de referencias respecto de objetos ubicados en tierra y en el agua, los que a su vez serán reconocidos en las cartas y croquis de navegación; adquiriendo habilidad para entrada y salida a los puertos, de día y de noche, reconociendo referencias para dirección, distancia y posición. Se complementa el curso con materias como seguridad, reglamentación y meteorología aplicada al ámbito de navegación. 
Durante el curso el alumno puede participar de los programas de entrenamiento que Escuela Náutica DSerra que brinda regularmente para la formación del navegante.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

CONDICIONES PARTICULARES PARA ESTE CURSO
1.- Ser mayor de 18 años de edad.
2.- Aprobar los exámenes correspondientes.
 Visítenos
Escuela Náutica DSerra                      
Dirección: Rafael Obligado 4899 casi esquina La Pampa
Costanera Norte Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Tel: 11 15 3371-6720 11 15 3847-0591          

  • Escuela Náutica DSerra Sede Principal

Similares