Introducción a la Seguridad Informática

Educación IT
  • Curso y Capacitación
  • Duración 12 horas
  • Semi-online

Contenido del Curso

El curso de Malware y Criptografía está orientado a todo aquel que desee comenzar a trabajar con los aspectos fundamentales de Seguridad. Se analizarán los principales conceptos, metodologías y mejores prácticas que se aplican actualmente en el mercado.
Se desarrollará también un análisis de las principales funciones y herramientas que podemos utilizar para mejorar la seguridad de estaciones de trabajo, entender y prevenir las infecciones de virus, troyanos, backdoors y otro tipo de malware, así como también cifrar datos para garantizar la privacidad de nuestra información. 
Se realizarán varias prácticas de laboratorio para reforzar los conocimientos obtenidos con la teoría.

 

EN ESTE CURSO APRENDERAS A

- Comprender el mundo de la Seguridad Informática - Implementar las técnicas y metodologías de seguridad más efectivas - Implementar correctamente el concepto de “Defensa en Profundidad” - Comprender los conceptos de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad - Balancear la Seguridad, Funcionalidad y Usabilidad de los sistemas - Utilizar las mejores herramientas de seguridad de forma correcta - Implementar distintas formas de criptografía para proteger datos importantes - Comprender las diferencias entre criptografía simétrica y asimétrica - Entender el funcionamiento de algoritmos de Hash y cómo utilizarlos - Utilizar herramientas de esteganografía para ocultar información - Identificar los distintos tipos de malware y cómo combatirlos - Comprender el funcionamiento del Malware: Virus, Troyanos, Spyware - Verificar el funcionamiento de soluciones AntiMalware - Detectar la presencia de Malware en nuestros sistemas

 

LABORATORIO :

Durante los cursos trabajarás con distintas herramientas para poner en práctica los conocimientos obtenidos. El objetivo es obtener una buena base tecnológica y conocer las diferencias entre unas y otras herramientas, así como sus ventajas y desventajas.

 

Recursos adicionales entregados

Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, prácticas resueltas y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.

Introducción

· La seguridad como profesión

Fundamentos

Defensa en Profundidad

· La Tríada CID

Funcionalidad y Usabilidad

· Menor privilegio

· Seguridad absoluta

Criptografía

· Criptografía simétrica

· Criptografía asimétrica

· Criptografía híbrida

· One-Time Pad

· Esteganografía

· Algoritmos de Hash

· Ataques de fuerza bruta

· TrueCrypt

· AxCrypt

· GPG4Win

Malware

· Virus

· Gusanos

· Backdoors

· Troyanos

· RootKits

· Spyware

· Keyloggers y Stealers

· Detección por Firmas

· Detección por Heurísticas

· El archivo EICAR

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Educación IT Sede Principal

Similares