Curso de Mantenimiento y Reparación de Celulares - Programa integral

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 24 hs
  • Online en vivo

En la actualidad el uso de dispositivos móviles como celulares y tablets se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestro trabajo y como elemento de entretenimiento. Como cualquier creación tecnológica realizada por la mano humana, está sujeto a fallas y roturas, por ese mismo motivo además de comprender su funcionamiento para nuestro beneficio, la reparación y mantenimiento de estos dispositivos en la actualidad permite la apertura de un mercado laboral en constante actualización y remuneración.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Módulo I: Mantenimiento y reparación de celulares - Introducción

 

Clase 1.

Fundamentos básicos de telefonía móvil. Introducción a la electrónica básica e ingeniería electrónica.

Arquitectura de Smartphone y Tablets. Practica de respaldo de datos de archivos de cliente mediante procesos virtuales. Backup de datos de un dispositivo móvil. Apertura de una Tablet.

 

Clase 2.

Fallas y errores más comunes en dispositivos móviles. Soluciones tanto mediante aplicaciones como físicas.

Armado y desarmado de tabletas y celulares. Identificación de problemas en Hardware y Software. Cambio de módulo de pantalla. Cambio de pin de carga de un móvil. Herramientas mínimas y óptimas de trabajo.

 

Clase 3.

Diagnósticos sobre fallas en Hardware y Software. Herramientas para trabajo en Root. Instalación y configuración de aplicativo para soluciones cotidianas en dispositivos móviles. Listado de herramientas de uso avanzado para el desguace de un teléfono móvil. Practica remota sobre insumos y refacciones de dispositivos móviles.

 

Clase 4.

Método de flasheo de un móvil, proporciona miento de aplicativos básico para su ejecución. Practica de insumos búsqueda de precios, costos y mano de obra.

 

Módulo II: Mantenimiento y reparación de celulares - Avanzado

 

Clase 1.

Migración y transferencia de datos entre dispositivos móviles. Consideraciones para el desarme de un equipo portátil. Características y testeo de baterías.

 

Clase 2.

Sincronización de pantallas entre móviles y PC, utilización para reparación de casos de fallas. Trabajo practico remoto sobre fallas en móviles tanto Android como IPhone, como buscar información y asesoramiento en la red. Uso de aplicativos para solución de inconvenientes en Software en dispositivos.

 

Clase 3.

Interpretación de manual de servicio, diagrama de flujo y esquemáticos, que son y para qué sirven. Realización de Benchmark a móviles, sometimiento bajo alto stress para evaluar su rendimiento, placa grafica GPU, etc. Cambio mediante desoldadura de interruptor de encendido. Alternativas como paliativos.

 

Clase 4.

Recomendación y tipos de microscopio de trabajo para emprendimientos en microelectrónica. Placas PCB. Integrados, etc. Introducción a técnicas de desoldado en microelectrónica. Introducción a uso de esquemáticos.

La capacitación no requiere tener conocimiento alguno de electrónica, tampoco en programación de sistemas digitales.
La misma está destinada a toda aquella persona que desee incursionar en un nuevo proyecto dentro de un mercado técnico en auge, conocer y explorar el funcionamiento de las nuevas tecnologías, permitiéndose perfeccionarse y lograr un resarcimiento económico de manera autónoma, controlando sus tiempos y el entusiasmo de aprender.

Recursos:
Juego de destornilladores. Pinzas de sujeción para electrónica. Voltímetro para corriente continua. Soldador de estaño. Pistola de calor. Alcohol Isopropilico. Sujetadores de bastidor “Ventosas”. Computadora personal PC, sistema operativo desde Windows 7 en adelante.

Nota:
Los Softwares tanto para PC, como para móviles son provistos por el docente.

Todos los alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el certificado de realización del mismo.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares