Curso de Liderazgo comercial

Academia Santo Domingo

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 8 hs.
  • A distancia

Del correcto y eficiente liderazgo del grupo de ventas depende el éxito comercial de toda empresa, esto lleva a la necesidad de formar líderes y a la planificación y medición precisa de logros y objetivos.

En el presente curso conocerás  cuáles son las herramientas claves para lograr el éxito comercial y, por ende, empresarial.

El objetivo del presente curso es que tu empresa o tu equipo de ventas conozcan y manejen las claves para una correcta planificación y organización empresarial de manera tal que conduzca al éxito comercial.

Características del Curso:

  • Disponibilidad Absoluta: 24 hs, todos los días del año desde cualquier parte del mundo. 

 

  • 100% Multimedia: Con un formato innovador, para lograr y sostener el nivel de concentración necesaria, el curso está especialmente desarrollados para estimular todos los sentidos y aumentar la retención de los conocimientos. (Contiene imágenes, videos, textos, audio, etc.) 

 

  • Realmente Interactivo: Tendrás que interactuar a cada momento, respondiendo a preguntas y realizando ejercicios para poner a prueba  los conocimientos aprendidos. Técnica innovadora llamada: Aprender Haciendo (learning by doing).

 

  • Ajustado a cada necesidad: Tú decides el ritmo de aprendizaje. Una vez que accede al curso, el mismo está disponible durante 1 año, a fin de que puedas elegir en cuanto tiempo prefiere realizarlo y el momento de hacerlo.

 

  • Mayor fijación de conocimientos: Esto se logra gracias a la simulación de escenarios que recrean  situaciones de la vida real, a fin de contextualizar y  asimilar los conocimientos aprendidos cómo si fuesen experiencias.

 

  • Autonomía en la gestión: Está acompañado de ejercicios prácticos y las respectivas correcciones de dichos ejercicios, además de un glosario de palabras técnicas, lo que permite la autonomía absoluta del alumno. También incluye el manual (Apunte) del curso en formato digital.

 

  • Mayor profundidad en los contenidos: Los cursos están armados de tal manera que el alumno recorra toda la información necesaria para lograr un conocimiento completo. No deja abierta la posibilidad de suprimir algún tema que pudiera ser juzgado como innecesario.

 

  • Aprendizaje creciente garantizado: Los cursos están armados con un grado de dificultad creciente y no permiten saltear unidades. Para pasar  a una lección posterior es necesario haber resuelto exitosamente la anterior.

 

  • Evaluaciones parciales e integradoras: Cada lección contiene una evaluación. Dicha evaluación integra conceptos de lecciones anteriores, logrando así repasar y asegurar un aprendizaje orgánico

 

  • Complementos facilitadores del aprendizaje: El curso incluye biblioteca de consulta, chat, evaluaciones, estadísticas, foros de debate, noticias, mensajería interna y espacio de almacenamiento para compartir entre el alumno y el profesor.

 

  • Profesor Tutor: A fin de brindar un acompañamiento adecuado a las necesidades de cada alumno, el curso cuenta con un profesor tutor que te guiará en la resolución de cualquier necesidad que tengas.

Programa del Curso

 

Lección 1: Liderazgo comercial

Planificación y organización de empresas para la consecución del éxito empresarial. Claves para intervenir desde la motivación de los empleados hasta la toma de decisiones de nuestros clientes.

 

Lección  2: El liderazgo

Estudia temas como la comparación entre administradores y líderes; las teorías del liderazgo sobre los equipos de trabajo; jerarquías y motivación laboral.

 

Lección 3: Organización comercial

Explica la estructura y diseño de una organización comercial y los tipos de organizaciones comerciales que nos podemos encontrar. Estudia conceptos como el de organigrama y funciones dentro de la organización, tecnología, estructura...

 

Lección  4: La planificación comercial

Presenta teorías sobre la planificación comercial y el análisis de costes comerciales. Planificación de las ventas, de los medios y de las promociones.

 

Lección 5: La Venta y su Tratamiento

Presenta técnicas para influir directamente en las decisiones finales de nuestros clientes para conseguir cumplir nuestros objetivos al tiempo que reforzamos la fidelidad con éstos. Presentación de la empresa y sus productos.

 

Lección 6: La Oratoria y su Estructura

Teorías sobre el discurso, sus fases y las repercusiones del efecto onda de la comunicación.

 

Para poder realizar el curso debes contar con conexión a Internet. Si tienes parlantes podrás aprovechar los contenidos de audio. Sin embargo esto último no es un requisito excluyente.

 

El curso incluye:

 

  • Acceso a campus virtual de estudio por un periodo de 1 año.
  • Atención del profesor tutor durante el desarrollo del curso hasta haberlo finalizado con éxito.
  • Acceso a los trabajos prácticos y sus evaluaciones. 
  • Acceso al Glosario: Diccionario de Términos Integrados.
  • Acceso al manual del curso en Pantalla.
  • Acceso al manual del curso en Formato para imprimir.
  • Certificado al finalizar el curso (Se imprime desde la web).
  •  En caso de requerir el envío del certificado impreso sólo se cobrará el adicional que corresponda por costo de envío.
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