Curso de Administración Pública

Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA

El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) constituye una propuesta profesional de e-learning.

Ponemos a disposición de toda la comunidad una herramienta educativa innovadora, ágil y fácil de utilizar.

Ingresá a nuestra plataforma y conocé mas acerca de nosotros y nuestras diferentes propuestas. El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) fue creado en base a una necesidad de una propuesta seria y profesional de e-learning. Fundado en 2012.

 

  • Curso y Capacitación
  • Duración 6 Meses
  • A distancia

Realizá el curso de Administración Pública y aprendé a:
Reconocer los alcances, diseño e interrelaciones de los diferentes sistemas administrativos definitorios de las condiciones de eficiencia y eficacia en la Administración Pública.
Reconocer las características específicas del presupuesto y de la contabilidad pública, desde la perspectiva de una administración financiera integrada e integral.
Adquirir un dominio acerca de las normativas que, en materia organizativa, sistémica y control, se encuentran vigentes tanto a nivel nacional como provincial.
Estar en condiciones de diferenciar aspectos históricos, institucionales, económicos, administrativos y legales en la constitución del Estado y de la Administración Pública.

¡CONSEGUÍ TU CERTIFICADO EN TAN SOLO 6 MESES Y LOGRÁ UNA RÁPIDA SALIDA LABORAL!
El Curso de Administración Pública te prepara para ejercer una de las profesiones más gratificantes. Su estudio y título te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que emerja en el ámbito laboral público, como así también en tu vida personal.

¿Cuándo podés comenzar el curso?
Podés comenzar hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite que te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

MES 1: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION PUBLICA

Análisis histórico de la realidad Argentina desde la perspectiva del rol del Estado. Las principales acciones estatales. Tipología. Principios reguladores de la acción del Estado. Principio de Subsidiariedad. Principio del Bien Común. Reforma administrativa y Reforma del Estado.


MES 2: ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Enfoque Global del funcionamiento del Sector Público. Concepto de Nación, Estado, Gobierno, Administración Pública y Sector Público. Constitución Nacional y Provincial y la Organización estatal. La organización de la Administración Pública: caso nacional, provincial y municipal. Estructura organizativa modelo para la administración. Centralización, descentralización, desconcentración y delegación


MES 3: SISTEMA DE ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA

El sistema presupuestario. El proceso de formulación, tratamiento y aprobación presupuestaria. Las clasificaciones presupuestarias de recursos y erogaciones. Las etapas de la presupuestación.. Presupuesto por Programas. Concepto. Metodología. Diferencias y similitudes con la presupuestación financiera. Presupuesto Participativo. Experiencias nacionales e internacionales.
 

MES 4: SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS REALES

Sistema de Administración de Recursos Humanos. Administración del personal en la Provincia de Santa Fe. El sistema Nacional de la Profesión Administrativa. SINAPA Carta Iberoamericana de la Función Pública. Régimen de contrataciones del Estado. Contrataciones directas. Excepciones. Concurso de precios o Licitación Privada.
Licitación Pública. Tramitación. Garantías. Gestión de Bienes: modos de altas y bajas patrimoniales Sistema de Inversión Publica.. Sistema de, Tesorería: Programación de la ejecución presupuestaria- Sistemas de  rganización: caja única o fondo unificado. Sistema de Crédito Público. Tratamiento constitucional. Condiciones y destino del endeudamiento. Administración de Recursos Informáticos. Gobierno electrónico


MES 5: SISTEMA DE LA CONTABILIDAD PUBLICA

Sistema Contable. Ejecución del presupuesto- Etapas de la ejecución de recursos y erogaciones. Modos de determinación de los resultados. El esquema de Ahorro Inversión-Financiamiento. Cuenta de Inversión: contenido, tratamiento. Marco conceptual contable para la Administración Pública. Normas Contables Internacionales y nacionales aplicables al Sector Público.
 

MES 6: SISTEMAS DE CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

Control Jurídico-administrativo. Control presupuestario y contable. El Control de Gestión. Indicadores de gestión presupuestaria. Las Sindicaturas Generales, a nivel nacional y provincial-municipal- Control externo: Auditoria General de la Nación y Tribunales de Cuentas provinciales y municipales. Instrumentos de control Auditorias de Rendimiento. Transparencia y Etica Pública.

Los requisitos para estudiar con nosotros son:

  • Nacionalidad argentina
  • Mayor de 16 años
  • Primario completo
  • Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA Sede Principal.

Similares