Tasación e Inversión en el Mercado del Arte - I

ICI Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina

El Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina es el lugar donde los que más saben, referentes y líderes de opinión te ofrecen formarte profesionalmente con conocimientos técnicos, jurídicos, humanísticos, económicos y con valores éticos para crecer en la actividad y para enriquecer la actividad inmobiliaria de nuestro país.

Otorga títulos oficiales en sus carreras de grado, y te permite mantenerte al tanto de todas las novedades, cambios y tendencias mediante cursos de capacitación, seminarios de actualización tanto presenciales y como a distancia. Su Campus Virtual incorpora permanente las tecnológicas más modernas de e-learning para lograr un rendimiento óptimo de las cursadas.

“Nuestra Misión es la de formar profesionales capaces de afrontar, con idoneidad, los cambios permanentes que surgen en la actividad inmobiliaria, mediante la transmisión de conocimientos técnicos, jurídicos, humanistas y económicos, en un marco de valores éticos.”

“Nuestra Visión es ser una Institución líder en la capacitación del sector inmobiliario, brindando calidad de enseñanza, aspirando al crecimiento y la superación profesional en la actividad inmobiliaria”.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 5 semanas
  • A distancia

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

Contenidos.
Unidades temáticas de la parte I


Unidad Temática 1. Introducción: Características del Mercado. Los bienes del Mercado del Arte. Legitimación en arte. El mercado potencial. El coleccionismo a través de la Historia. Los Museos. Valor intrínseco y valor intangible.


Unidad Temática 2. Las Subastas de arte: Importancia actual. La Teoría de Subastas. Las Subastas en el Siglo XX. Subastadoras internacionales y nacionales. El Mercado argentino. Tipos de subastas. La actuación del Martillero. Organización de una subasta. Los valores de salida. Los catálogos. Convenciones internacionales.


Unidad Temática 3. La inversión en arte: los compradores de arte. El inversor y el coleccionista. Fondos de Inversión. Precio sostén. Mercado nacional e internacional. Mercado Primario: Formación de precios. Actores. Promoción de artistas. Galerías de arte. Riesgo estético. Mercado Secundario. Actores: artistas, marchands, art dealers, Promoción: críticos, museos, ferias, eventos. Operaciones de valoración artística.


Unidad Temática 4. La pintura. Definición. El mercado. Las distintas técnicas. Definición. Autentificación tradicional y científica. Concepto de autoría. La pintura contemporánea: Definición. Nuevos parámetros de legitimación. El Mercado durante la 2° Guerra. La posguerra. Claves para la tasación del arte contemporáneo.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • ICI Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina | Bartolomé Mitre 784

Similares