Curso de Estrategias de Marketing y Publicidad

INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales)

INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) brinda cursos, especializaciones y diplomaturas exclusivamente relacionadas con el mundo de las organizaciones empresariales, teniendo siempre por objetivo alcanzar el máximo nivel en la calidad de las mismas.

INADEE tiene como prioridad poder contribuir a que sus alumnos se inserten laboralmente en empleos destacados y que puedan progresar dentro de los mismos gracias a la aplicación de los conceptos y herramientas prácticas adquiridas. 

Su sede central está ubicada en la calle Italia 1624 (Rosario- Argentina). 

  • Curso y Programa
  • Certificación en "Especialización en Estrategias de Marketing y Publicidad" otorgado por INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial)
  • Duración Tiene una duración de 10 meses con 1 clase semanal de 2 horas y media cada una.
  • Precio ARS$ 900.00
  • Presencial

El Curso de Especialización en Estrategias de Marketing y Publicidad tiene una duración de 10 meses con 1 clase semanal de 2 horas

cada una.¨Posibilidad de obtener una Diplomatura en Estrategias de Marketing cursando 10 meses más.

Incluye todos los temas relacionados con Psicología del consumidor, Investigación de mercado, Segmentación y Posicionamiento de Marca, Decisiones de producto, precio, distribución y promoción, etc.

Está dictado por docentes profesionales altamente capacitados y de importante experiencia laboral.

Contiene abundante parte práctica a través de estudios de casos, ejercitaciones y ejemplos de la realidad

laboral.

MÓDULO: INTRODUCCIÓN

Propuesta y marco referencial. La función del marketing en la actividad empresaria. Nuevas realidades; cambios competitivos, económicos y socioculturales.
Fundamentos de Marketing. Antecedentes. Evolución de la función de Marketing. Concepción moderna. Marketing total.
La base del negocio. Componentes físicos y simbólicos del producto-servicio. El ciclo búsqueda, encantamiento y decepción recurrente.

 
MODULO I : PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACION DE MERCADO

UNIDAD I: PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

Estudio de las necesidades. necesidades genéricas y derivadas. motivación del consumidor. análisis motivacional de la compra.
Demanda. necesidad, deseo y demanda. la lógica del consumo. el registro de lo imaginario. el deseo y lo simbólico.
Comportamiento del consumidor. enfoques microeconómico, conductista, psicográfico, psicoanalítico. tomas de decisiones de compra. comportamiento post-compra.
 
UNIDAD II: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La investigación de mercados : introducción. su importancia en la toma de decisiones. el proceso de la investigación de mercados: objetivos. diseño. recolección de la información. procesamiento. informe final.
Técnicas de investigación : investigación cuantitativa y cualitativa. encuestas. diseño de formularios. tabulación, clasificación, análisis estadístico e interpretación de la información obtenida. observaciones etnográficas. entrevistas individuales. grupos motivacionales. tests proyectivos.

 

MODULO II : SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y POSICIONAMIENTO DE MARCA

UNIDAD I: SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Análisis del mercado: Concepto de segmentación. Variables de segmentación tradicionales y modernas. Segmentación geográfica, demográfica, psicográfica, comportamental.
La segmentación Vincular o Simbólica.
Peligros de la hipersegmentación.
Selección del mercado-meta: Estrategias de segmentación: Agregación, concentración y segmentos múltiples.
 

UNIDAD II: POSICIONAMIENTO

Posicionamiento : Posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Las “escaleras” mentales.
Posicionamiento y liderazgo del mercado. Posicionamiento y sociedad sobrecomunicada . Desposicionamiento y reposicionamiento. Posicionamiento por edad, sexo, status, precio (alto y bajo).
 

UNIDAD III: IMAGEN DE MARCALa promesa de la marca . Lógica de Marcas. Nombre de Marca. Simbología de Marca. Identidad de Marca. Brand Character. Posicionamiento marcario. Discurso marcario.
La marca y sus componentes : Nombre, logotipo, símbolo y cromatismo. Funciones de identificación, diferenciación y atracción.
El rol estratégico de la marca . Una teoría de la marca. La gestión de la marca. El cuadrado semiótico de A.J. Greimas. El recorrido generativo de la significación. El mapping semiótico de los valores de consumo. El discurso de las marcas: identidad y valores. Los mercados de marcas.

 

MODULO III : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (Publicidad, Promoción y marketing directo)

UNIDAD I: ESTRATEGIAS DE COMUNICACION

Política de comunicación : Esquema clásico de la comunicación. Reformulaciones. Etapas del proceso de comunicación: Objetivos y audiencia-meta. Determinación del presupuesto. Creación del mensaje. Selección de medios. Medición de los resultados.
Componentes del sistema de comunicación : La mezcla comunicacional: Publicidad. Promoción. Marketing directo. Fuerza de ventas, Relaciones Públicas, Difusión. Relaciones entre Publicidad y Marketing.
Marketing on line. Métricas. Visualización de un sitio web orientado a resultados. Perfiles corporativosen las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instragram y Youtube. Terminología de las redes de uso frecuente, como Fan Page, hashtag, tweet, MD, RT, followers, me gusta, alcance, entre otras.
 

UNIDAD II: PUBLICIDAD

Publicidad: Naturaleza e importancia de la publicidad. Desarrollo de una campaña publicitaria. Organización de la publicidad.
Análisis del discurso publicitario : La publicidad analizada desde el Psicoanálisis, la Sociología y la Semiótica.
 

UNIDAD III: PROMOCION Y MARKETING DIRECTO Promoción de ventas: Naturaleza y campo de la promoción de ventas. Administración de la promoción de ventas.
Marketing directo : Naturaleza, desarrollo y ventajas del marketing directo. Desarrollo de un sistema de base de datos.

No.

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