Curso Superior de Fitofarmacos en la Práctica Clinica

UCA - Universidad Católica Argentina

Fundada en 1958 por el Episcopado Argentino y honrada en 1960 con el título de Pontificia, la UCA ofrece a los jóvenes la posibilidad de recibir una formación integral.  Es su propósito, preparar a los alumnos para ejercer su vocación con la mayor competencia profesional y desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad, desde una cosmovisión cristiana y humanística. 

Actualmente, nuestra universidad es una institución que congrega diecisiete facultades, siete institutos además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio Secundario San Tomás de Aquino y un importante número de Centros y Departamentos que en el área de investigación y de la extensión universitaria responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento de la misión institucional. La UCA tiene presencia en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Paraná y en Pergamino.

  • Curso y Programa
  • Duración 8 meses
  • Presencial

Médicos, Bioquimicos, Farmacéuticos y Nutricionistas.


Fundamento del curso:

En la última década los medicamentos herbales han irrumpido en el tratamiento de distintos problemas de salud, principalmente por la creciente información científica aportada por la investigación clínica. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, la utilización de fitofármacos ira en aumento en los próximos 20 años. En este curso el profesional de la salud recibirá los conocimientos relativos a seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos herbales, sus aplicaciones en la práctica clínica y desarrollo de medicamentos fitoterápicos.

Contenidos

Aspectos botánicos y de cultivo de las plantas medicinales.

 

Control de calidad, seguridad y eficacia. Principios activos y preparados galénicos.

 

Aspectos regulatorios de productos con activos de origen vegetal: suplementos dietarios, medicamentos fitoterápicos.

 

Fitofármacos en los trastornos de los distintos aparatos y sistemas: digestivo, cardiorespiratorio, sist. nervioso, salud de la mujer, dermatología, sistema inmunológico, adaptogenos y antioxidantes, oftalmología, genitourinario, obesidad y endocrinología, osteoarticular.

 

Investigación con fitofarmacos.

 

Oportunidades y desafíos en el tratamiento de patologías con medicamentos fitoterápicos.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Sede Puerto Madero | Av. Alicia Moreau de Justo 1300

Similares