Auxiliar de Farmacia

Loopian
  • Curso y Capacitación
  • Auxiliar de Farmacia
  • Duración 5 meses
  • A distancia

El Auxiliar de Farmacia es un puesto laboral en constante crecimiento por la alta demanda surgida desde la Industria Farmacéutica. Ingresa a trabajar en el sector de Farmacias, que tiene alta demanda laboral de personal Capacitado; En este curso te preparamos en todas los aspectos administrativos y propios del Sector Farmacéutico.

Conocerás todos los servicios que brinda una Farmacia, las condiciones de venta de los medicamentos, las formas de pago, los requisitos básicos que debe reunir una receta, el sistema de compra y stock de medicamentos, aspectos básicos de farmacología y toda la formación profesional para poder brindar un excelente servicio personal y telefónico.

El curso de Auxiliar de Farmacia se divide en 5 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades. A continuación describimos los temas de cada uno de los módulos:

Módulo 1 - Conceptos básicos:
La farmacia como profesión. La farmacia comunitaria como negocio. Productos (medicamentos, productos médicos, perfumería, etc.) y servicios que se ofrecen. Legislación.
Definición de medicamento. Condiciones de venta de los medicamentos: Venta libre (VL), venta bajo receta (VBR), venta bajo receta archivada (VBRA). Para la ejercitación deben entrar a las páginas web de Kairos o Alfabeta.
Condición de venta de los medicamentos según la forma de pago (obras sociales, empresa de medicina prepaga, particular).
Receta o prescripción: requisitos mínimos para su dispensación.

Módulo 2 - Gestión:
Cadena de comercialización de los medicamentos (industria, distribuidoras, droguerías y farmacias). Sistema de compras y devoluciones. Atención a proveedores, recepción de insumos. Organización de pedidos. Control de stock y vencimientos. Condiciones de almacenamiento. Cadena de frío.
Organización del depósito, sectores diferenciados (psicotrópicos y estupefacientes, medicamentos de alto costo, pedidos personalizados, etc.).
Obras sociales: validación de recetas, presentación y facturación. IMED.

Módulo 3 - Fisiología humana y problemas de salud:
Fisiología: órganos, aparatos y sistemas.
Concepto de salud. Problemas de salud. Trastornos menores (por ejemplo: dolor de cabeza, resfrío, etc.).
Principales patologías (por ejemplo: diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, osteoporosis, etc.).

Módulo 4 -Farmacología:
Cómo actúan los medicamentos (absorción, distribución, metabolismo y excreción).
Principales vías de administración de los medicamentos.
Formas farmacéuticas para cada vía de administración de medicamentos.
Principales grupos farmacológicos. Vacunas.

Módulo 5 - Servicio al cliente:
Servicio al cliente: Imagen personal, beneficios, comunicación, escucha activa.
Calidad en el servicio: Tipos de escala, tipos de servicio, pasos, reglas para un buen servicio, manejo de quejas y clientes difíciles.

Primaria Completa y mayor de 16 años.

  • Loopian Sede Principal

Similares