CURSO AUXILIAR TECNICO EN ENFERMERIA A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • Auxiliar de Enfermería
  • Duración 5 Meses. 30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

Los avances en la atención de salud necesitan contar con personal capacitado en diferentes niveles. En base a esto, a las nuevas políticas y a la situación nacional de salud, se ha elaborado un Programa para la capacitación del Auxiliar de Enfermería, el cual se integrará como miembro del Equipo de Salud.

El curso brinda herramientas tanto teóricas como prácticas sobre las funciones que abarca el puesto de auxiliar de enfermería, desde nociones básicas hasta cuestiones específicas de la profesión del enfermero, una vez concluida su preparación, el Auxiliar de Enfermería estará capacitado para realizar actividades dirigidas hacia la atención del individuo, familia y comunidad, tomando en cuenta los diferentes niveles de atención, bajo la supervisión del profesional en enfermería

Objetivos:

Capacitar sobre nociones básicas de biología y anatomía, indispensables para el conocimiento de cuerpo humano.
Formar las competencias necesarias para la realización de trabajo, bajo la supervisión de profesionales de la salud matriculados, de acuerdo a la legislación vigente.
Otorgar soporte a la familia, y al equipo asistencial de trabajo.

Módulo I: ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Célula, Sistema Osteo-Artro-Muscular, Sistema respiratorio. Órganos de los sentidos. Aparato circulatorio. Aparato Digestivo. Aparato Urinario. Sistema Endocrino. Aparato Reproductor. Sistema Nervioso.

Módulo II: SALUD Y ENFERMEDAD 

Salud .Concepto, Definiciones. Enfermedad. Concepto, Definiciones. Historia moderna y contemporánea de la enfermería. Teorías y modelos. Promoción de la salud concepto. Educación para la salud .Concepto .Métodos, Nociones de ética, hospital y centros de salud.

Módulo III: ENFERMERÍA

Los procesos de atención de Enfermería. Desarrollo del PAE (Proceso de Atención de Enfermería): Características. Métodos para la obtención de datos: Entrevista Clínica, Observaciones, Exploración Física. Objetivos de la Enfermería.  Objetivos del cliente/ paciente.  Actuaciones de enfermería. Documentación en el plan de cuidados de enfermería. Partes que componen los planes de cuidados. Tipos de planes de cuidados. Cuidado internacional de Ética de Enfermería.

Módulo IV: RIESGOS Y PREVENCIÓN

Enfermedades infecciosas: agentes y fuentes de infección. Mecanismos de transmisión. Prevención. Técnicas de aislamiento y precauciones. Limpieza, desinfección y esterilización de materiales e instrumental clínico y quirúrgico. Higiene y aseo del enfermo. Finalidad de la higiene del enfermo. Pautas de actuación en general. Tipos de aseo. Ulceras de decúbito: concepto y localización. Factores predisponentes y desencadenantes. Patología clínica. Prevención y tratamiento curativo.

Módulo V: CUIDADOS Y CONTROLES

Aplicación de enemas. Toma de muestras de heces, orina, esputos, vómitos y sangre para análisis en laboratorio. Precauciones en la manipulación de muestras. Administración de medicamentos. Farmacología. Clasificación de los fármacos. Técnicas y vías de administración de medicamentos. Vigilancia y registro de las constantes vitales: temperatura, presión arterial, respiración y pulso. Valores Normales. Casas.  Oxigenoterapia. El equipo de oxigenoterapia. Métodos de administración de oxígeno. Medidas de seguridad. Cuidados de Enfermería en la Salud Bucodental. Cuidados de Enfermería en las Ulceras por presión.  Factores de riesgos. Cuidados de enfermería en el asma. Cuidados de Enfermería en los principales problemas de salud. Cuidados de enfermería en la Diabetes. Cuidado de enfermería en la Insuficiencia Venosa. Cuidados de Enfermería Cardiovasculares.

Módulo VI: CURACIONES

Traumatismos. Apósitos, vendajes e inmovilizaciones. Heridas. Quemaduras. Cuidados básicos de enfermería. La atención psicológica y tipologías de pacientes. La ansiedad y la depresión del paciente hospitalizado. Actitud del Auxiliar de Enfermería.

Módulo VII: GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

Principales cambios asociados al envejecimiento. Enfermedades más comunes. La demencia senil. Cuidados de enfermería geriátrica. Asistencia al enfermo terminal. La muerte. Actitud del Auxiliar de Enfermería. Cuidados post-mortem.

NORMAS DE BIOSEGURIDAD – PRIMEROS AUXILIOS – SIGNOS VITALES.

 

Sin requisitos.

  • INSTITUTO FERRER

Similares