CURSO ASISTENTE TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • ASISTENTE TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  • Duración 5 MESES ¡30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

El principal objetivo del curso de Administración Pública es ofrecer una completa formación para ejercer de manera eficiente la gestión de organizaciones e instituciones públicas.

Brindar conocimientos básicos sobre administración, gestión, planificación, derecho y recursos humanos.

Ofrecer conocimientos prácticos que ayuden en la resolución de problemas en la administración, gestión y atención al público para lograr resultados óptimos.

Posibilitar la consolidación de un pensamiento integral entre lo público y lo privado

Fomentar la ética en todos los niveles de la gestión pública.

Módulo 1: ADMINISTRACION GENERAL. ORGANIZACIONES
Unidad I

 Las organizaciones. Elementos de las organizaciones. Clasificación de las organizaciones. Propósito de las organizaciones. Sistemas y organizaciones. La organización como sistema social. Cultura organizacional. Funcionamiento de los procesos dentro de una organización de acuerdo a la cultura adoptada.

Unidad II

Cambio organizacional. Alcance del cambio organizacional. Herramientas para alcanzar el cambio. Obstáculos. Proceso de cambio. Etapas del proceso de cambio. Desarrollo organizacional.

Unidad III

Empresa. Funciones principales. Otras funciones. Características que presenta toda empresa. Misión. Clasificación de las empresas. La empresa y los factores productivos. Sociedades comerciales. Tipos de sociedades comerciales.

Unidad IV

Pymes. Origen de las pymes. Empresas familiares. Microemprendimientos: ventajas y desventajas.

Unidad V

Administración. Objetivos. Características de la administración. Proceso administrativo. Fases del proceso administrativo.

Unidad VI

 La labor administrativa. El rol del administrador dentro de una organización. Valores y ética organizacional.

Módulo 2: DERECHO Y LEGISLACIÓN IMPOSITIVA
Contenidos:

Derecho: concepto. Objeto. Fin. Derecho y Moral. Ramas del derecho. Derecho constituciones. Supremacía de  la constitución.      

El Estado: naturaleza, concepto.

La Constitución Nacional.

Concepto, clasificación. Evasión. Presión Tributaria: determinación y extinción. Obligación Tributaria.

Unidad I

Derecho: concepto. Objeto. Fin. Derecho y moral. Ramas del derecho. Divisiones.

Unidad II

Derecho constitucional: concepto. Constitución: concepto. Tipos y clasificación de constituciones. Supremacía de la constitución.

Unidad III

El Estado: naturaleza. Concepto. Elementos. Las provincias: autonomía arts. 121 y 122. Régimen municipal: aspectos constitucionales, su análisis.

Unidad IV

Parte dogmática de la constitución. Parte orgánica de la constitución.

Unidad V

Necesidades: concepto, clasificación. El gasto público. Recursos: clasificación.

Presupuesto.

Unidad VI

Derecho financiero. Derecho tributario: el tributo: concepto, clasificación. Evasión. Presión tributaria. Obligación tributaria: determinación y extinción.

Módulo 3: 
Enfoque Global del funcionamiento del Sector Público. Administración Pública y Sector Público. El funcionario público. La Organización estatal. La organización de la Administración Pública.

Modelos de gestión pública. Control y evaluación de la administración pública. Tareas de la gestión pública. Modelos de gestión pública.

Módulo 4
Elementos del proceso de comunicación. Tipos de comunicación. Redacción. Planeamiento. Formulación de objetivos. Análisis FODA. Control Administrativo.

Módulo 5
El cliente. Como debe ver al cliente  Conocer al cliente  ¿Por qué se pierden los clientes?   Las Grandes Empresas y el servicio al consumidor.   El Servicio.  Características del servicio.   Atención al Público .  La comunicación efectiva . El uso del teléfono .  La habilidad de escuchar   La habilidad de preguntar .  El trato con el cliente .  La Excelencia.

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