Reparación y Armado de Dispositivos Móviles A distancia

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Programa
  • Certificación UTN
  • Duración 3 meses
  • A distancia

Objetivo :
Formar Técnicos capacitados en las áreas más sobresalientes del mercado laboral de la telefonía móvil logrando dominar técnicas de trabajo con la computadora para cambiar la programación de celulares y ampliar sus prestaciones  y realizar test de funcionamiento; métodos avanzados de soldadura superficial para cambiar componentes en la placa y reparar equipos; buscar y localizar fallas con planos electrónicos y diagramas de celulares actuales; y por último la búsqueda de información técnica junto a un entrenamiento de cómo manejarse ante clientes y la organización de un taller o negocio.

Dirigido a:
El curso de Reparación y armado de dispositivos móviles está dirigido para todo público y no se necesitan conocimientos previos en electrónica, las clases son prácticas y el alumno queda capacitado para encontrar y solucionar problemas físicos y de programación en cualquier celular y tablet, como software, multimedia, planos, videos de desarme, fallas ya resueltas.

Temario General :
Desarmado y armado de todos los equipos con sus  verdadera fallas
Historia del celular, funcionamiento del dispositivo móvil y como logra comunicarse con otros dispositivos.

Que es tecnología celular (TDMA –CDMA –GSM – SMC – UMTS).

Generaciones de celulares (2G, 3G, 4G).Identificar modelos y marcas, el IMEI.Material básico para desarme de equipos.Tarjetas SIM, unidades de almacenamiento
Fallas y recambios. Como funcionan: La llave de encendido y apagado. Teclado, micrófono, interfase USB. El Display. Líquidos y químicos especiales (Alcohol Isopropílico, Líquido limpia contactos)
Electrónica básica  aplicada: 
Conceptos de electrónica y funcionamiento de componentes que se encuentran dentro del celular, que función cumplen y como están construidos los Circuito Integrado, Resistor, Capacitor, Diodo, Cristal, Bobina, Corriente, resistencia y tensión.

Diferencias físicas y técnicas de los equipos.

Reconocimiento y descripción general de componentes del? dispositivo.Análisis y solución a nivel hardware y software, detectar fallas comunes y solucionarlas.

Equipos mojados,?Pin?de carga,?Displays,?Flex, Teclados, Antenas.Uso de la batea de ultrasonido y la estación de soldado.Tester, funcionamiento y utilización en celulares.
Utilización básica del Tester o Multímetro como herramienta para medir componentes y verificar su estado (micrófonos, parlantes, motores, etc.). Determinación de recambio del componente según las mediciones.

Tipos de mediciones,  cambios de componentes y soldaduras
Humedad o agua en el celular. Procedimiento completo de cómo actuar en equipos mojados. Cortocircuito y daño de CI (Circuito integrado). Distintos métodos de secado. Utilización de una batea ultrasónica para secado. Advertencias. Falso contacto de antena.
Batería y cargador:
Uso avanzado del Tester. Medición con Tester del cargador de baterías. Como se utiliza el cargador universal y el genérico, como se pueden dañar y causar fallas, manera de cuidarlos. Perdida de configuración.
Test de componentes:

Herramientas y equipos para armar nuestro taller.
Metodología de trabajo. Medidas de seguridad a seguir en el taller. Asesoramiento legal sobre liberación y desbloqueo.
Se presentan las técnicas de funcionamiento y uso del Estaño y Flux (químicos utilizados para la soldadura) y la utilización de soldadura eléctrica y por aire caliente para cambiar componentes sobre la plaqueta de un celular.
Soldado superficial (Microsoldadura):
Practica de soldadura superficial con estación de soldado y eléctrica de punta tipo lápiz con micro punta. Teoría y práctica de Reflúx para solucionar problemas en Microprocesadores y componentes que están sobre la plaqueta.
Lectura de planos y diagramas electrónicos de circuitos de celulares, reconocimiento de componentes, puntos de prueba, tensiones y frecuencias. Interpretación de Diagramas de Fallas.

Conocimientos  de liberación ,  flasheo y actualizaciones de sistemas                 
Chequeo general por Setup y Firmware de un Celular utilizando su programación interna con la que se pueden verificar el funcionamiento de tonos, teclado, colores, pantalla, señal de antena, micrófono, parlante, volúmenes. Reset (Reinicio) general.
Que es y que hace. El procedimiento  del flasheo de un celular pasó a paso junto  y  el uso del software correspondiente. Liberación por códigos y desbloqueos .  Precauciones importante que se deben tener en cuenta. Memoria ROM. Memoria RAM. CPU y Sistema Operativo. Actualizaciones de móviles. Blackberry , Android , IOS ,Symbian

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • GESTAR Grupo Educativo Sede Principal | Avenida de Mayo 847

Similares