Curso de Inyección y Encendido Electrónico Automotriz

Academia Santo Domingo

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

  • Curso y Capacitación
  • A distancia

ASD (Academia Santo Domingo) ofrece un curso para capacitar  a alumnos en la nueva era tecnológica de los automóviles actuales, destinada a técnicos mecánicos,  aficionados al automovilismo y a todos los interesados en la aplicación  laboral de esta herramienta.

La Capacitación tiene como objetivo identificar de manera precisa cualquier falla  mediante la utilización de la electrónica, permitiendo a los egresados incorporar tecnología al taller  o aplicar los conocimientos adquiridos de manera independiente.
ASD desarrolla su Capacitación en Aula – Taller propia equipada con la tecnología necesaria a tal fin, ubicada en la sede principal.

 

 
Contenido:
Evolución  de la electrónica en el campo automotriz.
- Introducción al carburador elemental – Dosificación de mezclas ricas y pobres.
- Importancia del control electrónico en el sistema de encendido,  consumo de combustible y  emisión de gases quemados.
- Concepto generales de la corriente eléctrica – Unidades de medida – Conversión de Unidades. Leyes fundamentales de la electricidad: “Ley de Ohm, Leyes de Kirchoff, Ley de Wat.

Uso de Instrumentos de Medición.
- El Ohmetro – El Amperímetro – El Voltímetro – El Multímetro -  Puntas lógicas -  Generador de Pulsos
Consideraciones a tener en cuenta para el correcto uso y lectura. Medición sobre componentes y sobre circuitos energizados.

Introducción a los sistemas de Inyección.
- Funcionamiento de componentes electrónicos que participan: Resistencias – Diodos – LED – Transistores.
- Sistemas de Encendido: reconocimiento de los componentes que participan, principio de funcionamiento, evolución, puesta a punto, diagnostico de fallas, averías en los circuitos.

Distintas familias de equipos de Inyección.
- Orígenes y evolución de los mismos – Inyección Monopunto  y  Multipunto – Sensores y  Actuadotes: principio de funcionamiento, cableado, medición, fallas más comunes, diagnóstico y solución.
Uso de Banco de Pruebas de Inyectores – Limpieza por Ultrasonido – Interpretación y manejo de Scanner Automotriz.

 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Academia Santo Domingo Sede Principal

Similares