CURSO PERSONAL TRAINER ONLINE CON CERTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • Personal Trainer
  • Duración 5 meses
  • Precio ARS$ 29.00
  • A distancia

Hoy en día, donde la sociedad Argentina se ve perturbada por el sedentarismo y el Stress laboral, el deporte y la actividad física, representa una base fundamental para evitar que estos hábitos persistan, por ello se considera  importante y necesario contar con personas idóneas en este campo.

Para conseguir dicha finalidad este curso presta una formación de carácter práctico que capacita para ejercer profesionalmente así como también permite la ampliación de la formación básica de grado, considerando al hombre siempre como una unidad bio-psico-social.

Objetivos:

Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de Musculación.
Obtener los conocimientos generalizados sobres las cualidades y capacidades físicas.
Capacitar en las nociones teóricas de contenidos relacionados con los sistemas y medios de entrenamiento.

CONTENIDOS MINIMOS:
EJE TEMÁTICO I

Entrenamiento Personalizado: Conceptos. ¿Qué es el entrenamiento personal? Eficacia del entrenador personal. Control y ajuste constante del entrenamiento. Sistema Musculo-esquelético. Acciones musculares, Inervaciones de grandes músculos, tipos de contracciones musculares, Fibras Musculares: tipos, componentes, Análisis del movimiento. Sistemas energéticos de acuerdo con el tipo de fibra muscular, continum energético.

EJE TEMÁTICO II

Sistemas: Endocrino, Nervioso, Cardiovascular, estructura general, Características principales, función, relación con el tipo de actividad física desarrollada.

Entrevista de diagnóstico general.  Principios del Entrenamiento. Como confeccionar una rutina de entrenamiento. Rutina de Adaptación con Sobrecargas. La actitud del Entrenador. Componentes de la carga de entrenamiento. Ciclo menstrual y entrenamiento. Ventajas y desventajas del entrenamiento con máquinas y pesos libres.

EJE TEMÁTICO III

Evaluación funcional para la posterior aplicación de fuerza. Principales test de movilidad. Fuerza.  Fuerza Potencia, Factores que influyen en el desarrollo de la fuerza. Fisiológicos. Mecánicos. Estructurales. Dispositivos de medición de la fuerza. Clasificación de la Fuerza: Fuerza Máxima. Fuerza Explosiva. Fuerza Hipertrofia. Test de rm, test de VBT, influencia de la velocidad de la barra en el desarrollo de la fuerza, método VBT como variable para determinar la Rm. Métodos de entrenamiento. Curva fuerza-tiempo.

EJE TEMÁTICO IV

Resistencia, velocidad, conceptos validados científicamente, fisiología de la, clasificación, test, metodología de planificación, aplicación dentro de un circuito de entrenamiento según objetivo propuesto.  Dispositivos de medición. Periodización del entrenamiento. Ejercicios básicos para el desarrollo.

EJE TEMÁTICO V

Flexibilidad: Concepto.  Componentes de la Flexibilidad: Movilidad. Elasticidad. Plasticidad. Maleabilidad. Flexibilidad Dinámica. Flexibilidad Estática. Test de flexibilidad de miembros superiores e inferiores. Entrenamiento de la Flexibilidad Condiciones para un entrenamiento adecuado de la Flexibilidad. Métodos de entrenamiento. Métodos Activos. Métodos Pasivos. Métodos de Facilitación Neuro Muscular Propioceptiva (F.N.P.). Stretching. Consideraciones sobre la Flexibilidad de núcleos articulares especiales. Articulación del hombro. Articulación de la cadera. Ejercicios más habituales

EL CURSO TIENE UNA DURACION DE 5 MESES MODALIDAD VIRTUAL CON ENVIO DE CERTIFICACION DIGITAL.

SON 6 PAGOS DE USD 29 INCLUYE PAGO DE CERTIFICADOS.

MEDIOS DE PAGO: PAYPAY, GLOBAL 66, WESTER UNION.

  • INSTITUTO FERRER

Similares