Instructorado en Aeróbica y Fitness Grupal
Instituto de Formación de Educación Superior - IFES
¿Quiénes Somos?
IFES es un Instituto de Formación y Educación Superior incorporado a la enseñanza oficial sin aporte estatal. Se acredita como Instituto Terciario a partir del año 1999.
Su objetivo fundamental es el dictado de carreras técnicas para cubrir las necesidades de su zona de influencia.
IFES fue presentado al Consejo Provincial de Educación y aprobado según expediente Nº I-098
Nuestra Misión
La misión del IFES en al ámbito de las ciencias humanísticas, de la administración y de la tecnología se explica en los siguientes objetivos:
§ Promover el desarrollo intelectual de los alumnos, tanto en lo profesional como en su formación general, de manera que puedan devolver al medio los conocimientos íntegramente adquiridos.
§ Fortalecer el espíritu de superación de los individuos, entregándole herramientas que le permitan desarrollarse y valerse por si mismo en el medio en que vive.
§ Satisfacer las expectativas y demandas sociales, tecnológicas y científicas de capacitación de todos sus alumnos.
§ Generar propuestas académicas que den cuenta de la articulación entre las prácticas sociales y laborales respectivamente.
La misión del IFES en al ámbito de las ciencias de la educación se explica en los siguientes objetivos:
§ Crear espacios institucionales, para la formación profesional y humanística, vinculados a los sectores educativos de la región, teniendo en cuenta el contexto internacional y las demandas que surgen de las profundas transformaciones que ocurren en el campo de las ciencias.
§ Formar personas comprometidas y solidarias, que puedan transformarse en líderes de la comunidad profesional donde se desepeñen, actuando con una visión que tenga como centro los valores éticos y el desarrollo de conocimiento como bienes a utilizar en la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
§ Generar redes de investigación y complementación, con organizaciones e instituciones regionales, nacionales e internacionales, que se ocupen de los distintos campos de las ciencias, posibilitando el desarrollo y producción de información y conocimientos que contribuyan al saber científico.
§ Implementar programas fuertemente vinculados con la innovación educativa y cambios en los modeles de enseñanza y aprendizaje de la educación superior, manteniendo elevados niveles de excelencia.
§ Promover prácticas que incluyan el abordaje de la diferencia (género, ruralidad, culturalidad, étnicas, de clase u otras) en los espacios pedagógicos, generando procesos de inclusión y equidad.
- Curso y Capacitación
- Duración 5 meses
- A distancia
¿Querés recibir mas información sobre la descripción?
GIMNASIA AERÓBICA:
· Reseña. Concepto de gimnasia aeróbica, fitness, wellness.
· Objetivo de la gimnasia aeróbica.
· Nociones musicales. Importancia de la música, división musical, velocidad de la música. La música como elemento de motivación.
· Pasos básicos. Concepto, clasificación, nomenclatura, intensidad.
· Elementos de variación. Dirección, ritmo, amplitud, planos, repeticiones. Clasificación de los movimientos de brazos.
· Estilos de enseñanza. Estilo libre y coreografiado.
· Sistematización metodológica. Características del programa para principiante e intermedios.
· Estrategias metodológicas y didácticas para variar las clases
· Conducción de las clases. Diferentes tipos de información.
· Talleres de creatividad: exploración y combinación de los pasos básicos en estructuras coreográficas complejas.
AEROBOX:
Introducción. Reseña histórica. Objetivos del programa
Técnicas específicas adaptadas al fitness grupal: guardias, golpes de puño, golpes de codo, bloqueos, patadas y desplazamientos.
Organización de la clase. Partes. Objetivos de cada parte. Contenidos y actividades para cada segmento.
Métodos de Trabajo. Continuo: características. Intervalado: características.
· Aspectos metodológicos. Variaciones y progresiones metodológicas para la enseñanza de los patrones motores. Estrategias metodológicas de aplicación práctica para el dictado de una clase.
STEP:
· Reseña histórica. Conceptos. Objetivos del programa.
· Efectos fisiológicos y biomecánicos.
· Pasos básicos. Técnica, ejecución, clasificación.
· Ataques, traveling, traslados.
· Estilos de enseñanza.
· Estilo libre. Método piramidal.
· Estilo coreografiado. Estructuras coreográficas. Concepto y clasificación
· Estrategias de construcción coreográficas: base y transferencia, partición.
GIMNASIA LOCALIZADA:
· Reseña histórica. Conceptos. Objetivos del programa.
· Postura. Definición. Posiciones básicas
· Efectos fisiológicos del trabajo de la fuerza y la resistencia muscular localizada.
· Ejercicios mono, bi y poliarticulares. Análisis biomecánico y ejecución técnica.
· Elementos. Utilización y aprovechamiento.
· Estructura y desarrollo de una clase de gimnasia localizada.
· Método para el entrenamiento de la resistencia muscular localizada en principiantes: alternado por partes.
· Estratégias metodológicas para el dictado de clases de gimnasia localizada de nivel principiante: repeticiones, microcircuito de salud, circuitos mixtos y localizados.
TRAMPFIT:
· Reseña histórica. Origen. Conceptos básicos. Introducción al programa
· Objetivos y beneficios.
· Equipamiento. Normas de seguridad.
· Aspectos técnicos. Patrones motores básicos e intermedios. Ejecución. Errores más comunes. Cuidado de la higiene postural. Utilización musical.
· Aspectos metodológicos. Variaciones y progresiones metodológicas para la enseñanaza de los patrones motores. Estrategias metodológicas de aplicación práctica para el dictado de una clase.
· Aspectos didácticos. Partes de la clase, su importancia. Rol del instructor en una clase de TrampFit. Indicaciones básicas para el cuidado de la higiene postural.
ÁREA TEÓRICA:
ANATOMÍA:
· Célula y tejidos. Generalidades. Adaptaciones al esfuerzo.
· Sistema óseo. Esqueleto: funciones, división. Osificación: crecimiento y desarrollo del hueso largo.
· Articulaciones sinoviales: Estructura funcional de las diversas partes que las constituyen. Tipos de movimientos, clasificación de las diartrosis.
· Tronco: Generalidades osteoarticulares, curvas fisiológicas del raquis. Fisiología del disco intervertebral. Deformaciones de la columna vertebral. Movilidad de la columna vertebral. Estructura de las articulaciones vertebrales.
· Tren Superior: Cintura escapular. Articulación del hombro, codo y radiocubitales. Principales lesiones y patologías asociadas.
· Tren Inferior: Cintura pélvica. Articulación coxofemoral, rodilla y tobillo. Principales lesiones y patologías asociadas.
· Sistema muscular: Clasificación de los músculos, esquelético, visceral, cardíaco. Estructura de los músculos y arquitectura de los músculos. Funciones de los músculos. Postura y motricidad.
BIOMECANICA Y ANALISIS DE MOVIMIENTO:
· Planos y ejes del movimiento. Definición. Identificaron. Utilización practica de cada uno de ellos.
· Cadenas de movimiento. Definición. Cadenas abiertas. Cadenas Cerradas. Características de cada una. Identificación y progresión de movimientos en cada una de ellas. Cadenas cinéticas y salud articular.
· COLUMNA VERTEBRAL: Descripción de la anatomía funcional y biomecánica. Movimientos puros y asociados.
· Músculos y acciones musculares del tronco
· TREN SUPERIOR: Descripción de la anatomía funcional y biomecánica. Movimientos puros y asociados
· Músculos y acciones musculares del tronco
· TREN INFERIOR: Descripción de la anatomía funcional y biomecánica. Movimientos puros y asociados.
· Músculos y acciones musculares del tronco
INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA:
· Estructura molecular del músculo esquelético. Mecanismo molecular de la contracción muscular: teoría del trinquete o deslizamiento. Tipos de contracción. .
· Sistema cardiovascular: anatomía funcional. Regulación nerviosa del corazón. Ciclo cardíaco: diástole y sístole. Circulación: pulmonar y aórtica. Pulso, frecuencia cardíaca. Volumen minuto, volumen sistólico. Retorno venoso.
· Sistema respiratorio: anatomía funcional. Mecánica respiratoria. Inspiración y espiración. Función respiratoria.
DIDÁCTICA ESPECIAL Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA
· Aspectos constitutivos del proceso enseñanza-aprendizaje. Conceptos. Definiciones.
· Aspectos técnicos: manejo de técnicas específicas. Postura. Carisma. Comunicación: verbal y gestual.
· Aspectos metodológicos: utilización de recursos. Progresión de contenidos y de objetivos.
· Aspectos comerciales: conceptos de marketing aplicados al Fitness.
· Practica de la enseñanza: clases practicas frente a grupo.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Instituto de Formación de Educación Superior - IFES Sede Principal
Similares
Curso Online de Conductor Naútico
ISNDF Instituto Superior de Navegación
- Online
Curso Intensivo de Timonel Motor
ISNDF Instituto Superior de Navegación
- Duración 2 y 1/2 meses
- Presencial
Defensa Personal
Profesional Schools
- Defensa Personal
- Online
ESPECIALIDAD BUCEO EN CORRIENTES. PADI
EASA Escuela de Buceo Deportivo. Certificación PADI
- ESPECIALIDAD DRIFT DIVER
- Presencial