Curso de Edición de Audio Digital para Medios de Comunicación

Sicos Informatica

Sicos Informática es una empresa de La Plata, fundada en el año 2006, que se dedica a brindar soluciones tecnológicas en la vida diaria de cada persona, para hacerle la vida más fácil y permitirle disfrutar de una mayor calidad de vida, divertida y cómoda.

Expertos en capacitación tecnológica. Comunicate y consultá en forma directa.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Avalado a Nivel Nacional, Mercosur y/o Europeo
  • Duración 6 meses
  • A distancia

Este curso brindará obtener un nivel intermedio en el uso de herramientas informáticas para crear, procesar, manipular y editar archivos digitales de audio. Las mismas son aplicables a diferentes áreas de producción y tratamiento del sonido, como: radio, televisión, web, realización de cine y/o video.

TEMARIO

Introducción al audio digital. Aspectos, conceptos y características. Pros y contras. Diferencias con el audio analógico.
I. Grabadores de audio digital. Diferencias entre grabación analógica y digital. Placas y conversores A-D/D-A
II. Editores de audio digital. Diferencias entre editores unipista o multipista. Características específicas de cada uno. Configuración inicial, herramientas y procesos básicos
III. Grabación. Configuraciones iniciales, monitoreo de picos y valles, mediciones. Visualización del Master. Grabación mono-estéreo. Calidades de audio Mp3, WAV, FLAC, etc. Grabación en estudio, micrófonos, cables, volúmenes, etc. Grabación de diferentes fuentes (TV, YouTube, portales)
IV. Edición unipista. Visualización de onda y análisis gráfico. Detección de futuras correcciones; Volumen General; Calado; Ecualización; Normalización, Compresión, Gate, Noise Reduction
V. Edición multipista. Variedad de tracks, automatizaciones, paneos, volúmenes, Master de canal y general, envíos, cadenas de efectos, etc.
VI. Armado de una pieza artística de audio (publicidad) Todo lo aprendido se verá en la grabación, corrección, edición y armado en multipista de una publicidad. Para esto tomaremos ejemplos y parámetros de piezas ya culminadas, como así también de sesiones abiertas para analizar su estructura
VII. Armado de una pieza artística de audio (separador, promo, pisador). Aquí veremos la idea principal escuchando el off del locutor/a en una artística de radio para luego esquematizar un boceto acerca del producto que podemos armar. Tendremos en cuenta el ritmo, la duración y la intensidad de acuerdo a lo que el cliente nos pida. De la misma manera que la publicidad, veremos ejemplos y sesiones abiertas de ejemplos

El esquema de clases será dinámico. Se emplearan textos, ejemplos,explicaciones prácticas, videos, audios, etc. Se le pedirá al alumno que luego de cada clase ponga en práctica lo aprendido, para luego traer ejemplos propios. Así mismo, la participación en clase será de manera didáctica y activa.

Antes de finalizar el curso, los alumnos deberán realizar un proyecto integrador, para poder explicar cómo se fue realizando el trabajo paso a paso de cada ejemplo.

No se necesitan conocimientos previos

  • Centro de Capacitación de Sicos Informática - La Plata | 17 Nº 923 entre 50 y 51

Similares