Diplomatura en Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Diplomado en Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas. Titulación emitida por ESEP (Escuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires). - Ref. Art. 19 Ley Ed. Sup. 24521 -
  • Duración De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 3 meses (12 clases).
  • Online

Obtené los conocimientos y herramientas técnicas para analizar e interpretar la economía local e internacional que te permitan incorporar conocimientos micro y macroeconómicos. Además, esta diplomatura te permitirá tomar decisiones de inversión y/o negocios de forma profesional, comprendiendo la importancia de la evaluación de proyectos de inversión, su impacto e importancia en las empresas, en los mercados y en la economía.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

 

Objetivos:

- Aprender y comprender los fenómenos económicos inherentes a la empresa y su relación con la Dirección y Administración de Empresas.

- Analizar e interpretar la realidad económica, valorando la economía en el mundo contemporáneo.

- Abordar el conocimiento de la evolución del pensamiento económico.

- Adquirir la importancia y consecuencias del proceso de creciente globalización y complejidad que transita la sociedad moderna.

- Entender el funcionamiento del sistema económico y de las principales variables que en él intervienen como así también loe efectos que produce su comportamiento.

- Relacionar los conceptos básicos de la teoría macroeconómica con problemas y ejemplos de la vida real argentina, regional y mundial.

- Adquirir los principales conocimientos financieros necesarios para la toma de decisiones.

- Comprender la importancia de la evaluación de proyectos de inversión, su impacto e importancia en las empresas, en los mercados y en la economía.

 

Destinatarios:

- Todas aquellas personas que quieran obtener conocimientos acerca de la economía global y empresarial.
- Trabajadores del área administrativo contable que deseen profundizar sus conocimientos financieros.
- Emprendedores y comerciantes interesados en la temática
- Público general que quiera incursionar en el mercado económico financiero.

Microeconomía

La economía y el método económico El enfoque microeconómico Teoría de la utilidad y de la indiferencia. Oferta y demanda en el mercado. El equilibrio en el mercado de bienes y servicios. La elasticidad y la clasificación de bienes. La incidencia de la publicidad y la propaganda en la elasticidad de la demanda. Teoría de la producción. Los costos de producción. Análisis de los costos. Teoría del costo.  Costo económico y contable. La teoría de los mercados.  Tipos de mercados. Mercados competitivos. Monopolio y Oligopolio. La regulación. Competencia imperfecta y política antimonopolio. Precios. Salarios y mercado de trabajo. El capital, el interés y los beneficios. Los mercados de los factores de la producción.  El mercado de trabajo y sus particularidades. Oferta y demanda de trabajo.  Estructura salarial.  Aplicaciones en la Argentina.

 

Macroeconomía

Concepto y objetivos de la economía. Su campo de estudio. Diferencia entre Microeconomía y Macroeconomía. Economía positiva y economía normativa. Agentes económicos. Elementos del análisis económico. Corrientes del pensamiento económico. Escuelas clásicas, keynesianas, monetarias y de oferta. Los recursos económicos y tipos de bienes. El mercado. El equilibrio y los desajustes. El corto plazo y el largo plazo. Políticas macroeconómicas. Sus objetivos. La contabilidad nacional. Producto Bruto Interno y Producto Bruto Nacional. El producto potencial y el producto efectivo. El flujo circular de la renta. El rol del Estado. El consumo y la inversión. La distribución del ingreso: primaria y secundaria. Consumo. Inversión. Ciclos económicos. Dinero. Política Monetaria. Desempleo. Inflación. Precio. Costos. La política fiscal, el déficit y la deuda pública. Concepto de comercio internacional. Breve reseña histórica. Las causas de su surgimiento y desarrollo. Su regulación. La balanza de pagos. La cuenta comercial y la cuenta capital. La situación en Argentina. Deuda externa y default.

 

Finanzas

Función financiera. Objetivo liquidez y rentabilidad. Riesgo financiero. Rentabilidad económica y financiera. Capital de trabajo. Presupuestos económico y financiero. Elaboración de estrategias financieras. Evaluación de proyectos de inversión y de financiamiento. Métodos de evaluación. Costo de capital. Efecto palanca financiera.

Secundario Completo.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares