CURSO AUXILIAR DE MAESTRA JARDINERA Y GUARDERIAS A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • AUXILIAR DE MAESTRA JARDINERA Y GUARDERIAS
  • Duración 5 Meses
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

Este curso está dirigido a quienes pretenden adquirir conocimientos útiles para desempeñarse idóneamente en esta área o adquirir saberes básicos relacionados con este campo del conocimiento, pueden asistir personas con o sin formación previa y que hayan tenido, o no, experiencia laboral relacionada con la temática del presente curso.

El presente curso de capacitación, está destinado a personas que deseen desarrollar tareas en jardines maternales y guarderías, jardines comunitarios; brindándoles una formación teórica sobre las funciones y aspectos madurativos, intelectuales y afectivos del niño; cuidados corporales y preventivos, conjuntamente con una formación práctica para la estimulación creativa y expresiva de los mismo.

El rol del auxiliar  es un apoyo al docente, con una base sólida en conocimientos teóricos y prácticos, herramientas y estrategias metodológicas elementales a la hora de trabajar con niños.
Además está enfocado a personas que quieran acceder a una rápida salida laboral que le brinde experiencia y un rápido ingreso económico con certificación.

Objetivos:

Conocer las características del niño de edad preescolar para interpretar correctamente sus actuaciones dentro de la institución.
Adquirir los conocimientos básicos necesarios para asistir a la profesora de Educación Inicial.
Planear las acciones necesarias para la correcta organización y mantenimiento de los distintos espacios que constituyen las salas de Educación inicial.

Modulo I. Organización de guarderías y jardines

Sistema educativo. Ley de Educación 26.206. Resolución N° 150/72 Reglamento general para los jardines de infantes. Ingreso y la adaptación. Entrevistas con los padres. El ambiente físico. Organización de los servicios. Estudio y organización de cada una de las secciones. Instalación. Materiales. Objetivos.

Módulo II: Antecedentes Históricos de la Educación Inicial.

Concepciones Pedagógicas. Expansión de la Educación Inicial.  Movimiento de la Escuela Nueva y el Jardín de Infantes. El jardín maternal y el jardín de infantes: la relación con pares y la socialización recíproca. El jardín maternal y su propuesta. Concepción de infancia a lo largo de la historia.

Módulo III: Didáctica del Nivel Inicial

Definición de didáctica y de enseñanza. ¿Porque es necesaria una didáctica de la Educación Inicial? Planificación de la enseñanza: Plan, Planificación, Programa. Proyecto, Diseño. Diferentes formas de planificar. Condiciones de la planificación. Variables de la planificación de la enseñanza.

Módulo IV: Las teorías de aprendizaje y su relación con las prácticas de enseñanza. Aportes de la Psicología Evolutiva.

Definición de psicología evolutiva. Origen. Objeto de estudio. Teoría Psicogenética. Teorías Conductista. Teoría psicoanalítica. Teoría socio-histórica. Caracterización, Contextos. Postulados básicos. Representantes. Aportes de nuevas formas de concebir al niño. Montessori. Mecroly. Pestalozzi. Froebel.  Rousseau. Comenio.

Módulo V: El juego como orientador de la acción educativa.

Su función en el desarrollo evolutivo. Juego exploratorio. Juego simbólico. Juego dramático, socializado y reglado. Juego de construcción. Juguetes didácticos. Animación de fiestas infantiles. Títeres. Audiovisuales. Cine. Música envasada. Actividades rítmicas. Expresión corporal. La música y sus áreas. Canto. Apreciación. Instrumentos. Banda rítmica. Cancionero.

Módulo VI. Literatura infantil

El niño y la cultura. La literatura como medio de comunicación. Análisis de cuentos y poesías. El cuento didáctico. La historieta. Adivinanzas. Ritmos. Rimas. El rincón de la biblioteca.

Módulo VII. Técnicas expresivas

Dibujo: etapas: modelado, recortado y picado. Plegados. Tempera. Trabajos con material de desecho. Graduación de las técnicas por edad.

Módulo VIII: Problemáticas Psico-sociales y legales del niño

Definición por tipos. Manifestaciones psicológicas y físicas en un niño maltratado. Modalidades de prevención. Tipos de medidas cautelares. Legislación sobre maltrato infantil. Definición y tipos.

Módulo VII: Aporte sobre las inteligencias múltiples.

Inteligencia verbal-lingüística. Inteligencia lógico-matemática. Inteligencia espacial. Inteligencia corporal cinética. Inteligencia musical. Inteligencia interpersonal. Inteligencia intrapersonal. Inteligencia naturalista. Inteligencia emocional

Módulo VIII. Educación física y primeros auxilios

Ejercicios de fuerza, destreza y agilidad. Psicomotricidad. Accidentes más comunes. Prevención de accidentes: traumatismos, intoxicaciones, hemorragias, etc. Enfermedades infectocontagiosas. Control de vacunación (plan oficial y complementario). El botiquín de primeros auxilios. Urgencias. Servicios de emergencia.

Módulo IX. Puericultura e higiene.

Higiene del recién nacido. Vestimenta adecuada. Necesidades básicas del lactante. El lactante en la guardería. Características de la sala de lactantes. Control de esfínteres. Mamadera y destete. Trastornos alimentarios. La incorporación de alimentos y la evolución alimentaria. Alimento y juego. Alimentación balanceada para cada edad.

30 % DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCION

  • INSTITUTO FERRER

Similares