CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

Universidad MAZA
  • Curso y Capacitación
  • Duración 2 semestres
  • A distancia

Se ofrece al docente la opción de capacitarse para ejercer la docencia en la modalidad a distancia. A tal fin se dicta, dentro de la carrera, la asignatura “¿Cómo armar mi materia on line?” siendo optativa, con certificación de la Universidad y con puntaje docente de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza de 0,45 ptos. Dicho curso agrega 120 hs. al ciclo de Profesorado quedando en un total de 1.000 horas.

Este ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales otorga título de grado universitario, por tanto, corresponde a Tìtulo 1 para presentarse en concursos educativos en el 1er llamado.

Tendrá la opción de capacitarse para ejercer la docencia en la modalidad a distancia. Cursando la asignatura “¿Cómo armar mi materia on line?” siendo optativa, gratuita, con certificación de la Universidad y con puntaje docente de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, Res.0072/13 de 0,46 ptos. Dicha materia agrega 120 hs. al ciclo de Profesorado quedando en un total de 1.000 horas.
Tendrá la opción de sumar puntaje docente realizando la asignatura optativa.
 Aprenderá la didáctica específica de la disciplina de su título de grado.
Realiza la Práctica Docente en la institución donde se desempeña como docente.
Realiza un Proyecto educativo para ofrecer a la institución donde trabaja.
Obtendrá título de grado universitario que corresponde a Título 1 para presentarse en el 1er llamado a concursos y llamados a cubrir horas.
La modalidad de presencialidad asistida le permite llevar gran parte del cursado on line, desde su casa, en sus tiempos libres.
 

PLAN DE ESTUDIO

Sujeto del aprendizaje y su contexto
Tecnología Educativa
Didáctica y Currículo
Estrategias Metodológicas
Evaluación del aprendizaje
Sistema Educativo e Institución
Investigación Educativa 
Didáctica Especial y Específica
Residencia Educativa en Nivel Medio y Superior
Trabajo Final

Condiciones de ingreso: Poseer título de grado universitario expedido por una entidad oficialmente reconocida, no menor de 4 años.

Indispensable encontrarse actualmente ejerciendo la docencia en cualquier nivel educativo.

Sistema de cursado:  el cursado es de modalidad presencial; se cursa intensivo un fin de semana al mes continuando con presencialidad asistida.

  • Universidad MAZA Sede Principal

Similares