DISEÑO GRAFICO Con Beca

CITECH ESCUELA DE COMPUTACIÓN

CITECH - Centro de investigación en tenologias educativas para la capacitación humana desde el 2000 impartiendo formación DISTANCIA Y PRESENCIAL en Martinez.

 

  • Curso y Capacitación
  • DIPLOMA ACREDITATIVO VALIDEZ NACIONAL.
  • Duración 4 MESES
  • A distancia

HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRAFICO: aprenderas de manera practica a usar las herramientas que se usan profesionalmente para diseñar logos e identidad institucional , editar fotos , diseñar flyers y folletos y maquetar paginas web.

CURSO DE HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRAFICO- Nivel I


En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica de los programas Illustrator y Photoshop y sus diferentes aplicaciones. Además logrará destrezas en la manipulación de los componentes que disponen para el diseño de todo tipo de piezas de comunicación gráfica.

Illustrator y Photoshop son las herramientas profesionales de mayor demanda y presencia en el mercado del diseño y las artes gráficas, por su flexibilidad y rendimiento. Aprenderás a usar las herramientas que se usan profesionalmente para diseñar logos e identidad institucional, editar fotos, diseñar flyers y folletos y maquetar páginas web.


Software a utilizar:

Adobe Photoshop  
Adobe Illustrator  

Temario:

Unidad 1

Illustrator: Introducción al dibujo vectorial, para que sirve el programa.

Exposición sobre el diseño gráfico, sus áreas de acción.

Recorrido por las distintas herramientas reconociendo sus funciones


Unidad 2

Illustrator: Archivo nuevo: crear/Guardar como - Guardar un archivo en diferentes

formatos (.jpg, .PDF, .psd, .ti_, .eps, .gif ) - Atajos

Dibujos vectoriales (ejemplos). Redibujos de isologos. Herramienta pluma en detalle.

Máscara de recorte.

Exposición teórica sobre el logo. Teoría, historia, contextualización, aspectos formales, etc.

Explicación breve sobre las posibilidades de guardado y exportación del programa.

Los alumnos hacen su experiencia practicando con las diferentes herramientas de dibujo, en especial con la pluma. Empiezan a pensar sobre su ejercicio de creación de un isologo.

 

Unidad 3

Illustrator: Color- Degradé-Malla-Relleno-Contorno-Expandir. Pinceles.

Vista en outline. Organización del diseño: Reglas/capas. Alineación de objetos.

Buscatrazos. Colorear. Transformar. Redondear. Deformar, etc

Teoría sobre las Familias tipográficas.

Illustrator: Uso en detalle de la herramienta Texto

Práctica de dibujo con un ejercicio de ejemplo. Dibujar formas usando colores plenos, degradados, mallas de degradados y pinceles. Práctica con la herramienta de texto con todas sus variantes. Ambas prácticas trataran de sintetizarse en bocetos, para acercarse a lo que será su logotipo.

 

Unidad 4

Imagen Institucional. Creación de Isologo de su marca.

Exposición teórica sobre imagen institucional.

Taller de isologo, ajustando ideas conceptuales y formales de su trabajo.

 

Unidad 5

Sistema – Papelería Institucional (tarjeta personal, hoja A4 membretada, sobres)

Taller de piezas de papelería adaptando el logo y ampliando los elementos de imagen institucional.


Unidad 6

Teoría del Color (Significados psicológicos-composiciones-RGB-CMYK-BN)
Photoshop: Introducción al retoque digital, para que sirve el programa.
Reconocimiento del sistema (Área de menú, barra de menú, interfaces) y herramientas.

Exposición dialogada con ejemplos gráficos sobre el color. Modos de color en Photoshop. Diferencias entre colores para impresión y colores para la web.
Brainstorming con los alumnos sobre sus expectativas y conocimientos anteriores sobre el retoque digital.
Ejercitación de con algunas herramientas de manera intuitiva.


Unidad 7

Photoshop: Archivo nuevo: crear/Guardar como - Guardar un archivo en diferentes  formatos (.jpg, .PDF, .psd, .ti, .eps, .gif) - Atajos - Tamaño imagen y lienzo -  Archivos en RGB-CMYK-BN.

Exposición teórica sobre los distintos formatos en los cuales se puede exportar. Diferencias, similitudes.


Unidad 8

Photoshop: Recorte por varita mágica, lazos y trazados. Creación de imagen .psd - Estilos de Capa

Explicación de las herramientas de selección y trazado. Ejercicio: Siluetear distintas imágenes personas de cuerpo entero con las distintas herramientas. Explicación sobre los estilos de capas.


Unidad 9

Photoshop: Retoque fotográfico de personas y en general - Fotomontaje - Filtros

Explicación y muestra de ejemplos de fotomontajes y retoques. Herramientas relacionadas. Uso de filtros.

Aplicando lo aprendido se realiza una ejercitación guiada potenciando la calidad de los retoques.

Tarea: Finalizar el montaje con personajes, utilizando herramientas de selección, retoque y filtros.


Unidad 10

Conocimiento Metodológico de las soluciones Gráficas. Sistemas de impresión. Tipos de papel.

Clase teórica sobre metodologías de impresión.


Unidad 11

Afiches interior

Exposición teórica sobre afiche. Ejercitación en clase, discusión de ideas y puesta en marcha del proyecto con correcciones por parte del docente.


Unidad 12

Afiches interior. Armado de originales para imprimir.

Correcciones finales de diseño del afiche.


Unidad 13

Afiche vía pública. Armado de originales para imprimir.

Exposición teórica sobre la publicidad. Ejercitación en clase, discusión de ideas y puesta en marcha del proyecto con correcciones por parte del docente.


Unidad 14

Avisos revistas. Armado de originales para imprimir.

Ejercitación en clase, discusión de ideas y puesta en marcha del proyecto con correcciones por parte del docente.


Unidad 15

Avisos diarios y web. Armado de originales.

Exposición teórica sobre web y modos de publicitarse.


Unidad 16

Folletería. Flyers. Armado de originales para imprimir.

Correcciones finales de diseño del afiche.


Unidad 17

Armado y definición de Manual Corporativo. Dudas y terminar lo que falta.

Teórica sobre manual de marca. Qué puede contener mi manual de marca. Correcciones finales sobre diseños anteriores. Dudas generales.

Presentación de los trabajos realizados durante el curso para su evaluación final.


¿Cuáles son los requisitos previos para incorporarse al curso?

Recomendamos tener conocimientos en Sistemas Operativos Windows y/o Mac, en cualquiera de sus versiones. No son necesarios conocimientos de Diseño.


¿Se entrega material de estudio?

Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos online, desarrollados especialmente por CITECH, accediendo al material de estudio a través de nuestra plataforma web.


NIVEL USUARIO COMPUTACION 

  • CITECH ESCUELA DE COMPUTACIÓN Sede Principal

Similares