Autocad Inicial

UTN BA
  • Curso y Capacitación
  • Presencial

Actualmente, es una realidad la utilización de nuevas tecnologías informáticas aplicadas a diferentes disciplinas. Su implementación en escuelas; universidades; centros de investigación; empresas entre otras entidades, es cada vez más necesaria e importante. Por ello es imprescindible el aprendizaje de herramientas de diseño digital, que le permitan a los alumnos ampliar sus conocimientos y capacidades expresivas, aplicadas a las diferentes actividades que desarrollen.

El aprendizaje en esta oportunidad estará orientado a la utilización de un soft mundialmente utilizado como lo es un sistema CAD (Autocad V 11),

El mismo está basado en la posibilidad de representar digitalmente (numéricamente) en una base de datos gráfica las diversas entidades geométricas básicas y complejas, también llamadas “primitivas”, en un plano 2D del espacio, y generar modelos 3D a partir de cuerpos, superficies sólidas, o caras. Luego se verán renderizados y estudios lumínicos.

OBJETIVOS

• Transmitir los conceptos básicos y complejos, así como la utilización de las herramientas que ofrece el Soft Autocad.

• Incorporar estrategias que optimicen sus recursos, producto de la experiencia profesional del docente a través de ejercitaciones específicas.

El principal objetivo de esta capacitación es que los participantes puedan expresarse digitalmente en planos de documentación, y crear modelos tridimensionales. El alumno sabrá utilizar correctamente las herramientas de dibujo en planimetrias con buena organización de la base de datos, aplicando las herramientas de dibujo, modificación, visualización y manejo de capas, a un dibujo específico. Al explorar el espacio tridimensional con reconocimiento de los UCS podrá definir los planos en el espacio, creando modelos sólidos con operaciones básicas.

De este modo, el alumno adquirirá conocimientos más avanzados y podrá entrar en operatorias de interfase, conocer lógicas y operatorias avanzadas de dibujo 2D, optimizar los recursos en 3D, crear superficies alabeadas y cuerpos sólidos complejos con obtención de imágenes a las cuales podrán aplicarle texturas color, reflejos brillos, entre otros. Enfatizar la presentación de trabajos en láminas específicas, con diferentes escalas y representaciones 2D y 3D.

El alumno sabrá utilizar correctamente las herramientas de dibujo, textos, cotas y modificaciones básicas, las de visualizaciones 2D Zoom y Paneo, entre otras. Así mismo se esperará un correcto manejo de capas, creación e inserción de bloques, y conocimientos de conceptos básicos de Layout. En cuanto a las representaciones en 3D, se espera que pueda crear un modelo tridimensional sólido utilizando las herramientas adecuadas, con la visualización correcta y como así también la creación de UCS.

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS Y MANERA DE EVALUACIÓN DEL CURSO

Este será un curso teórico práctico, donde se diseñarán y desarrollarán Layout.

El sistema utilizado para realizar la evaluación es la permanente participación de los alumnos presentándoles diferentes problemas que deberán resolver exponiendo soluciones a diversas temáticas frente a la clase. De este modo se medirá permanentemente el nivel de los alumnos. Para la aprobación del curso, se requiere que el alumno cumpla con 80% de asistencia y será evaluado en un examen que se aprueba con 6 de nota.

DESTINATARIOS

Esta capacitación está destinada a usuarios en general, profesionales de la Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Naval y Mecánica.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Clase tipo seminario teórico práctico y examen.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Es necesario que el alumno posea conocimiento en Windows XP o equivalentes.

  • UTN.BA Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria Sede Principal

Similares