Diseño de escenografia

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 MESES (16 CLASES)
  • Online

El curso de Escenografía y Ambientación Escenográfica mediante la aplicación de contenidos teóricos y prácticos, centrados en el diseño y realización de elementos escenográficos variados, investigando sus aspectos técnicos como estéticos y funcionales. Te brinda todas las herramientas para una inmediata inserción laboral. Se abordará la escenografía para teatro, cine y TV y la ambientación escenográfica aplicadas a cualquier ámbito.

Objetivos del curso: 

Brindar las herramientas y conocimientos para el desenvolvimiento profesional de las funciones de un Escenógrafo y Ambientador escenográfico.Desarrollar la creatividad como instrumento de innovación y de autenticidad en la generación de proyectos.
Entender los alcances de la responsabilidad profesional, así como el fortalecimiento de los valores que configuran nuestro accionar humano y deontológico. Cultivar un amplio y profundo sentido estético que comprenda la belleza en su diversidad de manifestación.
Potenciar las capacidades de observación, curiosidad y experimentación para acercarse al entendimiento del espacio escenográfico
y de los recursos que integran la elaboración de su diseño.

Perfil de estudiante:

Dirigido a aquellas personas con actividades afines a la profesión o no que quieran incursionar en el campo escenográfico y la ambientación, permitiéndoles desarrollar esta herramienta como salida laboral o como interés personal

Módulo 1: El espacio escénico

Breve historia de la escenografía. La relación entre el observador y el espacio escenográfico.
El diseño escenográfico y sus campos de aplicación: teatro, TV, cine, eventos y vidrieras.

Módulo 2: Arquitectura teatral

Elementos que componen una escenografía. Los materiales que se utilizan para construir una escenografía: estructuras y rellenos. El clima y las sensaciones a través de la materialidad escenográfica. Técnicas de representación: plantas a escala, vistas, bocetos, maqueta.

Módulo 3: Los disparadores en una escenografía

La puesta en escena. El lenguaje de las formas. Tipos de acabados. Imitación de materiales: piedra, mármol, madera, metal, estuco, muros en ladrillo, piedra, mármol, madera. Envejecido de objetos, Los materiales y la iluminación.

Módulo 4: El lenguaje del color

Los efectos psicológicos del color en el diseño escenográfico. El clima escenográfico a través del color. El uso de tramas, texturas y estampados. La Luz y los materiales en escena. Luminotecnia: características y tipos de luminarias. Diseño de luces.

Módulo 5: La concreción del espacio escenográfico: idea, puesta en escena y espacio

Relación entre texto y trabajo escenográfico. La escenografía y el guion. El análisis del texto: desglose de escenas. Tipos de escenografías para cine, TV, publicidad y eventos temáticos. Cómputo y presupuesto. La presentación de una escenografía ante el director y para su construcción

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas Sede Principal | Av. Rivadavia 5040 - Piso 6

Similares