Producción de Moda y Desfiles

ProCursos

Buscá el Curso a tu medida, inscríbete hoy y aprendé desde tu casa o Trabajo.
Nuestro Campus Virtual te permite capacitarte en las diferentes áreas desde donde quieras, en el horario que puedas y con la asistencia personalizada del docente del curso.

  • Curso y Programa
  • Certificado de participación emitido por Procursos y Grupo Imagen
  • Duración 1 mes
  • Online on demand

Estudiar Producción de Moda significa gestionar las relaciones externas con las operatorias del sector de la moda, definiendo desde el planeamiento: los desfiles, las presentaciones de un producto, las relaciones con los medios (prensa, presentación) hasta el armado de las campañas de moda, etc.
En la carrera se analiza la evolución del mercado de la moda para localizar las tendencias futuras y anticiparlas. Abarcando desde lo creativo a lo estratégico, de los aspectos organizativos a los comerciales, del marketing a las actividades de imagen y comunicación.

Modulo I: PRODUCCIÓN DE MODA:

Introducción a la producción de moda. Que es una producción de moda?
Como trabaja la productora. Alcances de la profesión.
Producción de editoriales: la moda hoy, fotógrafos, revistas y modelos.
Análisis de fotos de producciones de moda: ritmo y alternancia de planos.
Textos y créditos.
Staff de una revista de moda.
Estructura de la producción de moda, pre producción, propuestas, identificación de necesidades, fuentes de inspiración, temáticas, criterio de selección, casting, locación, presupuestos.
Producción y Pos producción: Edición, redacción, devolución.
Formación del equipo de trabajo.
Diferencia entre productora de moda y vestuarista. Vestuario publicitario. Guion, storyboard y presentación de vestuario.
Producción de moda en televisión.
Modelos y agencias de modelos. Gestión con las agencias de modelos.Book de modelo.
Cómo realizar una producción de accesorios.
Producciones de moda masculina.
Imagen de la productora.

Modulo II: MODA

Análisis de diseñadores y marcas nacionales. Estilo de cada uno, líneas que comercializa.
Diferencia entre marca y diseñador.
Análisis de diseñadores internacionales. Estilo de cada una, líneas que desarrolla y comercializa
Teórico: Análisis de décadas. De 1900 a la actualidad.
Estilos del SXVII al SXX.Siluetas y poses que caracterizan las décadas.
Tipología de indumentaria, accesorios y calzado.
Listado de las prendas básicas de un guardarropa femenino y masculino.
Iconos de moda mundial. Características principales e influencia en el mundo de la moda.
Listado de biografía recomendada:
Diccionario de la moda. Margarita Riviere.
El vestidito negro y otros clásicos de la moda. Nancy MacDonell Smith.
Icónos de la moda. El siglo XX.

Modulo III: PRODUCCIÓN DE DESFILES

Historia del desfile de moda.
Semanas de la moda nacional e internacional.
Presentación de las colecciones anuales y crucero.
Capitales de la moda mundial.
Escenografía de un desfile de moda.
Formatos de desfiles de moda, para prensa, pret a porter, de salón, de celebrities, audiovisuales, clásico, teatral, conceptual.
Proceso creativo de un show de moda. Propuesta estética. Inspiración.Presupuesto. Modelos. Casting.Equipo de trabajo. Armado de backsatge: vestuario, pruebas, armado de looks y percheros, armado de pasadas.
Prueba de look, diseño de maquillaje y peinado.

Modulo IV: SOCIOLOGÍA Y TENDENCIAS

Como surgen las tendencias y el factor sorpresa en la moda.
Como se generan las tendencias, moda, cultura.
La moda como industria.
Alta costura, como negocio o marketing?
Marcas independientes.
Marcas de lujo.Marcas de consumo masivo, bien posicionadas.
Tendencias actuales.
Sociologías de las tendencias.
Que es Coolhunting? En que se basa el coolhunting?
Cuánto dura una tendencia?
Historia de las revistas de moda.

 

Pc con acceso a Internet y paquete office

  • ProCursos Sede Principal

Similares