Diseño de Indumentaria y Textil

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 7 Meses
  • Presencial

Módulo 1 -  Diseño de Colección.
Introducción al Diseño de colección. Board o Mapa conceptual en el que el alumno recreara a
través de imágenes su universo personal, esto, además de servirle para el desarrollo del curso,
ayuda a descubrir la propia personalidad y a descifrar el estilo que el alumno lleva implícito.
Detección y análisis de paleta de colores, textiles y tipologías en relación al Board. Rubros.
Figurines básicos, Figurines con silueta estilizada para el diseño de indumentaria.
Técnicas para pintar figurines. Usuaria.
Representación de un figurín propio, en el que se vea reflejado su estilo y personalidad que servirá como base para el diseño de la colección que representara sus gustos y deseos.

 

Módulo 2 - Textiles y texturas.
Análisis de diferentes tipos de textiles y sus composiciones, ya sea poder detectar textiles en
relación a las diferentes temporadas o ocasiones de uso. Realización de un muestrario de tela para proveedores. Análisis de las diferentes técnicas varias como bordados, shibori, transfer, y sublimación. El alumno aprenderá las técnicas y se llevará el conocimiento necesario para realizarlas tanto
manual como poder hacerlo industrialmente.

Módulo 3 - Costuras Introducción a la costura.
Conocimiento de las diferentes maquinarias existentes en el mercado.
Diferentes tipos de costura para tejido de plano y de punto.
Conocimiento de construcciones y terminaciones de prendas.

Módulo 4 -  Moldería.
Introducción a la moldería, como trabajar a medida o seguir la tabla de medidas comerciales.
Moldería básica de falda, corpiño base y pantalón. Cada tipología se verá en profundidad y se
analizará diferentes variantes.
Moldes en papel madera, y luego realizados en lienzo o material a gusto, para poder detectar
caídas y calces. Junto a los moldes se integran los conocimientos adquiridos en el módulo 2 y 3.

 

Módulo 5 -  Producción.
Producción de tipologías y conjuntos de elección propia, el alumno construye sus propias prendas para uso personal o como inicio a su propio emprendimiento. El diseño y desarrollo de dichas prendas surge del análisis del Board conceptual y el figurín realizado en el punto 1, se construye con las telas y puntadas vistas en los módulos 2 y 3, a partir de la molderia aprendida en el módulo 4. Cada prenda se construye con su ficha técnica y se aprende el proceso de la cadena productiva, así como el manejo con los talleres y su conjunto control de calidad.

 Módulo 6 - Marketing de moda e Imagen de marca personal.

Creación de emprendimiento propio con todas las herramientas del Marketing de moda.
Estrategias de marketing. Investigación y estudio de marcado. Segmentación de mercado y perfil del cliente. Branding. Desarrollo y gestión de identidad de marca. Mix promocional. Publicidad de moda. Promoción de ventas. FODA. 4p del Marketing Con este contenido, se desarrollará el proyecto personal del alumno, con todas las herramientas para que al finalizar el curso pueda ser insertado en el mercado, desde el desarrollo del nombre, slogan, concepto de marca, packaging y etiquetería,hasta la creación de redes sociales. Durante la cursada se van a realizar diferentes prácticas como foto producto; producción de fotos editorial y posterior armado de catálogo o lookbook; para que el alumno dependiendo sus
intereses, ya sea realización personal, emprendimiento o venta mayorista pueda sumarlas a lo
desarrollado en el módulo 6, y tener material para realizar los mismos.

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