Gestoría Judicial

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Certificación UTN
  • Duración 3 meses
  • Presencial

El curso de gestoría judicial tiene como principal objetivo brindarle a toda persona que quiera desempeñarse como gestor judicial todos los conocimientos imprescindibles y toda la práctica necesaria para poder llevar a cabo dicha tarea con profesionalidad, ya sea ante el Registro de la propiedad Inmueble, Registro de la propiedad del Automotor e Inspección General de Justicia.

Por otro lado, el curso aporta al estudiante los aspectos teóricos para que puedan ser volcados a la práctica, como ser conceptos de dominio, condominio, prenda, hipoteca y los aspectos generales de las sociedades comerciales.

Al finalizar el desarrollo del programa, el alumno contará con todas las herramientas necesarias para realizar trámites del automotor, inmobiliarios y societarios, y  habrá adquirido el conocimiento teórico necesario para el desempeño de tales funciones.

Dirigido a:

A todos aquellos individuos que deseen insertarse laboralmente, realizando trámites ante el Registro de la Propiedad Inmueble, ante el Registro de Propiedad del Automotor y ante la Inspección General de Justicia, colaborando con el abogado en las tareas que él realiza diariamente.
Nota: La Certificación no implica el otorgamiento de ningún tipo de matrícula.

Temario General :

 Inmobiliaria:  

Dominio. Condominio. Hipoteca. Prenda. Conceptos. Matricula. Folio Real. Importancia escritura pública. Modelo. Boleto de compraventa: nociones fundamentales. Modelo. Tramites ante el Registro dela Propiedad Inmueble.Informe de dominio. Índice de titularidad. Tipos de formularios. Inscripción de la Declaratoria de Herederos.

Automotor: 

Registro de la propiedad Automotor. Transferencia de dominio. Requisitos generales a cumplimentar. Variedad de tramites: que deben realizarse con Solicitud tipo 04: denuncia de robo y/o hurto. Cambio de radicación. Cambio de motor. Solicitud tipo 02: trámites que deben hacerse con este formulario: Informes de dominio, duplicado de título, de cédula. Certificados de dominio. Cancelación de prenda. Cambio de uso. Denuncia de venta y de compra. Impuestos de emergencia. Formulario 381. Concepto y necesidad. Verificaciones. Importancia. Lugar para realizarla.

 Inspección General de Justicia:

Sociedades: Concepto. Tipos Societarios. Ley 19.550. Razón social. Estatuto social. Sociedades extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones. Trámites ante la I.G.J: Inscripción. Cambios de Objeto social, domicilio y razón social. Consulta de homonimia. Registro Público de Comercio. Libros de Comercio.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • GESTAR Grupo Educativo Sede Principal | Avenida de Mayo 847

Similares