Curso Básico de Presupuesto Público

ASAP Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública

Desde 1977 hasta la actualidad, seguimos trabajando con la misma fuerza y compromiso en pos de mejorar el sistema de administración pública, generar instancias de cooperación y debate conjunto y pensar herramientas para que las cuentas públicas sean accesibles a la comunidad.

  • Curso y Capacitación
  • Duración (5) jornadas de cuatro (4) a ocho (8) horas cada una
  • Presencial

 Objetivos: El curso se propone contribuir a que el funcionario señalado opere con bases conceptuales de los Sistemas que conforman el Sistema Integrado de Administración Financiera - SIDIF, y prácticas sobre los procedimientos para la interconexión de los mismos. En ese concepto, se espera que los participantes logren: ? Comprender los conceptos fundamentales de la Administración Financiera Integrada ? Desarrollar habilidades para analizar y evaluar las proyecciones presupuestarias. ? Evaluar los resultados de las proyecciones comparándolos con los resultados de la ejecución real.

Unidad 1: El Presupuesto. Conceptos Generales. Presupuesto por Programas. Concepto de Programa, Proyecto, Actividad. Análisis conceptual y general del desarrollo del Presupuesto Nacional. Su Estructura. Unidades Ejecutoras. Unidad 2: Formulación Presupuestaria El proceso formulación presupuestaria. Planificación. Impacto en las distintas áreas de los organismos de gobierno. Unidad 3: Ejecución Presupuestaria El circuito de ejecución del presupuesto por programas. Modificaciones Presupuestarias. Problemas habituales. Concepto de Cuota.

Unidad 4: Evaluación del Presupuesto La evaluación del presupuesto desde el punto de vista de la gestión. Análisis de desvíos. Aspectos claves para la planificación. Unidad 5: Desarrollo Práctico Durante la actividad se analizan diferentes presupuestos de manera de permitir al participante la comprensión inmediata de la aplicación de todos los temas desarrollados. 

 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • ASAP Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública Sede Principal

Similares