Curso: Perito Judicial - A Distancia

Universidad Blas Pascal

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 6 semanas
  • A distancia

Dirigido a profesionales de todas las ramas o personas con oficios  que pretendan ejercer o ejerzan tareas como peritos judiciales, abogados litigantes, personal del poder judicial, etc.

UNIDAD I: ACTUACION DEL PERITO EN SEDE JUDICIAL.

La prueba pericial. La prueba científica. Objeto de la prueba pericial. Clasificación de las pericias. Pericias necesarias. Pericias voluntarias. Pericias extrajudiciales. Clasificación de los peritos: perito oficial y de control. Inscripción en sede judicial. Requisitos. Licencias. Nombramiento. Aceptación del cargo. Renuncia. Remoción. Recusación. Excusación. Puntos de pericia. Límites en la actuación del perito. Confección del informe o dictamen pericial. Aclaraciones del informe. Impugnaciones u observaciones del dictamen. Nulidad de la pericia. Valoración de la pericia y su relación con las distintas clases de juicios.

UNIDAD II. ADELANTO DE GASTOS Y HONORARIOS DE LOS PERITOS.

Introducción. 1) Adelantos de gastos. Requisitos. Beneficio de litigar sin gastos. 2) Honorarios. Carácter alimentario. Regulación de honorarios. Oportunidad y quantum de la regulación. Leyes arancelarias a nivel nacional y provincial. Aportes jubilatorios. Obligados al pago. Tareas no remuneradas. Apelación de los honorarios. Trámite. 3) Cobro de honorarios. Juez competente. Trámite. Excepciones. Prescripción. Privilegios. Consolidación de los honorarios. Cobro extrajudicial. Homologación de acuerdos y garantía del cobro de honorarios de los peritos.

– Completar la solicitud de inscripción

– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja

– Curriculum Vitae

 

– Abonar el importe de la matrícula

  • Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.

Similares