Microseguros

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado de aprobación Curso de Microseguros.
  • Duración La duración aproximada se estima en 1 mes, pero puede variar en función del ritmo del estudio del participante.
  • Online

Objetivo: Capacitar al participante en la temática de Microseguros, con objetivo de, por un lado generar un aumento del negocio para los operadores y por el otro, permitir el acceso a la cobertura de riesgos a los sectores de la población con rentas más bajas, promoviendo de esta forma la inclusión social.

El curso está destinado a:

Ejecutivos comerciales, supervisores, coordinadores, organizadores, agentes, productores, vendedores y todos aquellos que busquen capacitarse sobre esta nueva modalidad para desarrollar e implementar estrategias de comercialización exitosas.

Días y horarios: La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan en forma personalizada a medida que el alumno va avanzando en su estudio.

Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

Marco Favorable para los Microseguros
Introducción – Consideraciones Generales – Resolución SSN – Inclusión social – Mercado

Un mercado desafiante para los más vulnerables
Resolución 126/2018 – Considerandos – Anexo Punto 23.8 – Portafolio – Los Microseguros en el Mundo – Diferencias entre Seguros Tradicionales y Microseguros – Criterios de selección – Características Principales – Enunciación de algunos productos.

Situaciones y Perspectivas
El Mercado de los Microseguros y de las Microfinanzas –
Micropólizas – Diseño de Productos – La importancia de comprender cuál es la demanda – Riesgos claves – El futuro – Mecanismos formales e informales – Estadísticas y Encuestas – Demanda e identificación por productos – Reflexiones – A manera de conclusión – Reflexiones finales.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares