Curso de Ejecuciones en el Proceso Civil - A distancia

Universidad Blas Pascal

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 8 semanas
  • A distancia

Dirigido a Operadores judiciales en general: abogados litigantes y empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

MODULO I: JUCIO EJECUTIVO

Juicio ejecutivo general. Procesos de conocimiento y de ejecución. Diferencias. Caracteristicas y principios procesales aplicables. Análisis de títulos ejecutivos. El PVE.: Distintos supuestos. Trámite del juicio ejecutivo: Excepciones. Prueba. Recursos ordinarios y extraordinarios. Limitaciones.

Medidas cautelares ejecutivas y ejecutorias. Distintas clases de cautelares. Requisitos. Caracteres Bienes inembargables. Levantamiento. Sustitución. Medidas ejecutorias. Secuestro.

 

 MODULO II. JUICIOS EJECUTIVOS ESPECIALES

Juicio Ejecutivo Fiscal. Análisis de la legislación. Diferencias con el juicio ejecutivo general.Trámite. Excepciones. Prueba. Recursos.

Ejecuciones prendarias

La prenda. Requisitos del título.del título para su ejecución. Trámite. Excepciones. Recursos. Nulidad y caducidad de la prenda. Secuestro Prendario. Ejecución de la sentencia. Tercerías en la prenda.

Ejecuciones hipotecarias. Requisitos del título hipotecario. Caracteres y cualidades de la hipoteca. Constitución. Caducidad. Trámite. Excepciones. Nulidad. Distintos tipos de hipotecas. Hipotecas abiertas

Los terceros en la ejecución hipotecaria. Normativa sustancial y procesal.

 

 

TRABAJO FINAL

– Completar la solicitud de inscripción

– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja

– Curriculum Vitae

 

– Abonar el importe de la matrícula

  • Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.

Similares