Grafología y Psicopatología del Dibujo Infantil

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital del curso Grafología y Psicopatología del Dibujo Infantil, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad.
  • Duración Flexible, aproximadamente 2 meses.
  • Online

Descubre el curso “Grafología y Psicopatología del Dibujo Infantil”, donde se abordan desde los fundamentos de la Grafología hasta la interpretación de colores y símbolos en el dibujo infantil. Este curso ofrece un profundo análisis de las etapas del dibujo, la perspectiva psicoanalítica y la importancia del cuerpo en la expresión artística de los niños.

Objetivos

  • Comprender la forma en cómo los niños se expresan a través del dibujo.
  • Interpretar los dibujos infantiles desde una perspectiva psicológica.
  • Identificar las etapas del desarrollo del dibujo en la infancia.
  • Reconocer los símbolos y colores presentes en los dibujos y su significado emocional.
  • Explorar el uso terapéutico del dibujo en la evaluación y el tratamiento de los niños.
  • Desarrollar habilidades prácticas para el correcto análisis y evaluación de los dibujos infantiles.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en casos concretos y reales para el desarrollo emocional y psicológico de los niños.


Destinatarios
Este curso está diseñado para psicólogos, psicoterapeutas, educadores, estudiantes y padres interesados en comprender el desarrollo emocional y psicológico de los niños a través del análisis del dibujo infantil.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

MÓDULO 1

Unidad 1: introducción a la Grafología. Descripción del dibujo. Descripción del dibujo en la evolución del niño. El papel para dibujar. Su importancia. Análisis estructural del dibujo. Los trazos. Los mecanismos de defensa en el dibujo. Etapas del dibujo infantil según Luquet.

Unidad 2: Psicopatología en el dibujo desde la Grafología.

Unidad 3: Los psicoanalistas de niños y su interpretación sobre el dibujo. El psicoanálisis y el dibujo.

Unidad 4: Grafología y el dibujo.

 

MÓDULO  2

Unidad 5: símbolos que pueden estar presentes.

Unidad 6: los colores. Análisis del dibujo infantil: planos o pautas.

Unidad 7: Plano Grafico. Plano de estructuras formales. Plano de contenido.

Unidad 8: El cuerpo en el dibujo.

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares