Diplomatura en Perfilación Criminal de Asesinos Seriales

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital de la Diplomatura en Perfilación Criminal de Asesinos Seriales, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad.
  • Duración Flexible, aproximadamente 4 meses.
  • A distancia

Esta diplomatura está orientada a estudiar y explorar la mente de asesinos seriales y recorrer los casos más relevantes de la historia. Adquirí habilidades clave para analizar casos y comprender la psicología criminal. Una formación esencial para profesionales apasionados por la investigación criminal.

Objetivos:

  • Lograr que el participante obtenga conocimientos exhaustivos sobre asesinos seriales, psicopatología, perfilación criminal.
  • Fomentar una comprensión reflexiva de las complejidades de la mente criminal.
  • Otorgar habilidades y perspectivas necesarias para abordar estas temáticas con profesionalismo y claridad en sus respectivos campos.

Destinarios: Este programa está diseñado para profesionales de la psicología, criminología y áreas afines. También es adecuado para estudiantes interesados en comprender la mente criminal y la perfilación. No se requieren conocimientos previos, pero la curiosidad y el compromiso son fundamentales para aprovechar al máximo este curso.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

Unidad 1: Asesinos Seriales.

Fundamentos iniciales. Aspectos personales del asesino en serie y asesino en masa.

Unidad 2: Tipos de Asesinatos.

Conceptos claves. Tipo y clasificación de asesinatos.

Unidad 3: Asesinos múltiples.

Conceptos claves. Tipos y características de asesinos.

Unidad 4: Modus operandi y Firma del asesino.

Conceptos claves de Modus operandi y Firma del asesino. Características y diferenciación.

Unidad 5: Psicopatología de Asesinos Seriales.

Personalidad Psicopática. Tipos de Psicopatía. La personalidad y el trastorno disocial. Carácter y Personalidad del Psicópata. Conceptos desde la mirada de autores clave.

Unidad 6: Esquizofrenia.

Evolución histórica del concepto. Subtipos de esquizofrenia. Criterios del DSM-IV. Definición de psicosis.

Unidad 7: Paranoia.

Definición. Orígenes y desarrollo de la paranoia. Tipos de delirios.

Unidad 8: Perversión.

Conceptos claves. Tipos de perversiones. Características de las personas perversas. El diagnóstico de un perverso.

Unidad 9: Perfilación Criminal.

Conceptos claves. Elaboración del perfil criminal. Desarrollo histórico de la perfilación criminal. Principios y objetivos de la perfilación criminal. Firma y victimología.

Unidad 10:Escenas del Crimen .

Perfil geográfico. El método V.E.R.A. Tipologías de heridas. Tipologías de heridas. Escenas del crimen. Análisis de métodos y actos.

Unidad 11: Víctima.

Concepto y clasificación.

Unidad 12: Tanatología.

Concepto y evolución. Fenómenos biológicos de la muerte. Fenómenos cadavéricos. Fenómenos de deshidratación. Fenómenos destructivos. Putrefacción cadavérica. Conceptos claves.

Unidad 13: Asesinas Seriales.

Conceptos teóricos y clasificación.

Unidad 14: Casos de asesinos seriales.

Charles Manson. Andrei Chikatilo. El asesino del zodiaco.

Unidad 15: Maternidad Psicótica.

Exploración de casos y narrativas.

Unidad 16: Infanticidio.

Exploración de casos y narrativas.

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares