CURSO AUXILIAR TECNICO EN CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • AUXILIAR TECNICO EN CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA
  • Duración 5 Meses. 30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

El curso de auxiliar en Criminología y Criminalística brinda herramientas teóricas y prácticas para todo aquel que realiza el curso adquiera nociones y capacidades para identificar conductas humanas presuntamente delictivas, posibilitando responder con indeclinable respeto por la ley brindando de esta manera una solución ágil y expeditiva, para el descubrimiento y explicación de lo sucedido, individualización de sus responsables, producción y evaluación de las pruebas pertinentes, elaboración de conclusiones; logrando contribuir al progreso de las instituciones, afianzar la Justicia y a la dignidad del hombre en sociedad.

Objetivos:

  • Desarrollar aptitudes para el descubrimiento, descripción, clasificación y explicación de hechos presuntamente delictivos.
  • Generar habilidad para analizar la escena del crimen.
  • Integrar los conocimientos de distintas áreas científicas, orientado hacia su aplicación cotidiana en la investigación criminal.

Módulo I:

Etimología de la Criminalística. Concepto. Objetivos. Métodos. Principios científicos. Importancia moderna de la criminalística. Objetivos. Criminología. Definición. Sustento científico de la criminalística. Ciencias y disciplinas precursoras. Origen de la criminalística. Evolución. Criminalística en la actualidad. Métodos. Tipos de métodos. Principios científicos aplicados a la criminalística. Evolución de los medios de prueba.

Módulo II:

Inspección ocular técnica. El lugar del hecho o escena del crimen. Indicio. Clasificación de los indicios. Diferencia ente Indicio, Evidencia y Prueba Indiciaria. Metodología de campo. Protección o Preservación Del Lugar De Los Hechos. Observación del lugar del hecho. Métodos de Abordaje al Lugar Del Hecho. Fijación del Lugar del Hecho.  Levantamiento o Recolección de Indicios. Contaminación del lugar del hecho. Taller de investigación del lugar del crimen. Instrumentos de relevamientos. Tipos de planos forenses.  El lugar del hecho. Protección del lugar del hecho. Observación preliminar del lugar. Protección del lugar del hecho o escena del delito. Labor pericial. Inspección ocular. Planimetría forense. Imagen forense. Otros métodos de fijación. Remisión de indicios. Modelo de inspección Ocular Técnica.

Módulo III:

Papiloscopía. Identificación a la individualización por medio del tatuaje  y cicatrices. Introducción conceptual. Definición y ramas de la papiloscopía. Conformación de las crestas y surcos papilares. Epidermis, dermis y la importancia de la identidad física humana. Glosario. Principios científicos de la papiloscopía. Ámbito de aplicación. Topografía del dactilograma. Tipos de dactilogramas: natural y artificial. Definiciones de huella y rastro dactilar. Sistema dactiloscópico argentino. Identidad papiloscópica y cotejo papiloscópico. Dactilogramas que presentan heridas. Pelmatoscoscopía.

Módulo IV:

Introducción a la Documentología. Definición. Campo de acción de la Documentologia. Adulteración. Falsificación. La scopometría. Fundamentos técnicos sobre la escritura y su estudio. Principios fundamentales. Tinta y  elementos escritores. Medidas de seguridad de billetes.

Módulo V:

¿Qué es la criminología? Función y desarrollo. Evolución de la Criminología: pasado, presente y futuro. Corrientes críticas: enfoque del etiquetamiento, teorías marxistas y Criminología feminista. Teorías de la oportunidad. Tipos y definiciones de crimen.  Tipos de conducta. Victimología.

Módulo VI:

Introducción a la toxicología. El campo de la toxicología. Subdisciplinas de la toxicología. Etiología de las intoxicaciones. La toxicología forense como rama médico-legal. Clasificación de los agentes tóxicos. Subcategorías de las clasificaciones de las sustancias tóxicas. Excreción. Intoxicación aguda por drogas.

Módulo VII

Accidentología Vial. Generalidades. Accidentes de tránsito. Condiciones para que se considere un accidente  de tránsito. Triología del accidente.  Ley nacional del tránsito.

Formas de controlar el tránsito vehicular. La  Investigación del Accidente de Tránsito. Cualidades de un buen investigador. Fase de la Investigación. Instrucción práctica del investigador. Conocimientos específicos.

Sin requerimientos

  • INSTITUTO FERRER

Similares