Maquillaje Artístico y FX

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 MESES (16 CLASES)
  • Presencial

El curso de Maquillaje Artístico y Efectos Especiales (FX) te brindará todas las herramientas para que logres formarte artística y creativamente en el mundo del Maquillaje.

Objetivos del Curso: Aprenderás la metodología y las técnicas para que te desarrolles y domines las formas y colores, que te permitirán crear grandiosas transformaciones, originales caracterizaciones y todos aquellos diseños que te permitirán lograr oportunidades laborales en Teatro, Cine, Tv y amplios Eventos Artísticos.

Perfil del Estudiante: Personas que deseen ampliar sus conocimientos en la carrera de Maquillaje Profesional. Tener más posibilidades laborales y posicionarse en esta grandiosa profesión.

Perfil del egresado y campo laboral: Al finalizar el curso, podrás desempeñarte en distintos ámbitos como maquillador artístico y efectista

Módulo 1: Introducción al maquillaje artístico.
Distintos ámbitos y campos laborales: Eventos sociales y artísticos, teatro, Cine, Tv, producciones fotográficas, desfiles de Carnaval.
Tipos de materiales y herramientas para desarrollar la profesión: Maquillajes cremosos, acuarelables, flúo y líquidos. Técnica y usos.
Maquillaje de fantasía: “facepainting”, pequeños diseños para adultos y/o niños. Manejo de los materiales, y recursos no cosméticos: glitters, lentejuelas, strass, pedrería, plumas. Técnica de pegado. Maquillaje Artístico en ojos: Cómo lograr diseños creativos. Combinación de colores utilizando la Teoría del color. Técnica de esfumados. Delineados simples y complejos. Aplicación de pestañas postizas y otros recursos cosméticos sobre el área de los ojos. Diversos estilismos. Diseños para Producciones de Moda y Desfiles de Carnaval. Antifaces: Diseños creativos, distintas formas y colores. Uso de Accesorios no cosméticos y cosméticos. - Cómo lograr efectos llamativos y únicos. - Técnica del tapado de cejas. Diversos materiales.
Animales: Diseños originales. Uso de Maquillajes cremosos, acuarelables y líquidos. Maquillaje para mimos, payasos y Geishas. Diferencias. Técnica y correcto uso del Maquillaje -blanco- para lograr un acabado prolijo y duradero. Diversas texturas: cremoso, acuarelable y líquido. Máscaras completas: Como realizar distintas máscaras sobre el rostro. Personajes: Calaveras comunes, Mexicanas (Catrinas). Diseños con apliques. Maquillaje para Transformismo: “DRAG QUEEN”. Tapado de cejas. Maquillaje masculino. Diseños de maquillajes llamativos y estridentes. Estilismos.

Módulo 2: Caracterizaciones teatrales.
Teoría: Claro-Oscuro: Técnica para lograr resaltar o profundizar distintas partes del rostro.
Deformaciones. Envejecimiento Teatral: Ancianas/os, Brujas/os.

Módulo 3: Efectos especiales. FX.
Maquillaje para efectos especiales: Moretones. Golpes. Quemaduras, Cortes, heridas profundas, desgarros y tiros. Sangre artificial. Diversos materiales para lograr que se vea real. Zombies: Integración de todas las técnicas para maquillaje de Fx (moretones, cortes desgarros, etc).

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas Sede Principal | Av. Rivadavia 5040 - Piso 6

Similares