Liquidación de Sueldos y Jornales (sólo CABA y GBA)

CEA - Centro de Estudios Avanzados
  • Curso y Capacitación
  • Liquidador de Sueldos y Jornales
  • Duración 4 meses
  • Presencial

El liquidador de sueldos colabora con la gerencia de recursos humanos efectuando el control del personal en lo referente al cumplimiento de las normas laborales. Verifica y registra la jornada laboral del personal, mantiene los legajos al día y confecciona las liquidaciones de los salarios. Lleva el libro ley y cumple con la presentación de los formularios requeridos por los distintos organismos del estado y sindicales.

REGIMEN LEGAL 

Análisis e interpretación de las siguientes leyes: la jornada laboral ley 11.544,  de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250); ley 25.877. Las convenciones colectivas de trabajo. Acuerdo de empresas.

 

OBLIGACIONES FORMALES DEL EMPLEADOR

Concepto. Inscripciones. Declaraciones juradas. Formularios. Confección del recibo de sueldo. Gestión y requisitos del libro del art. 52  dela L.C.T. Legajos del personal. Planillas de horarios del personal.

 

SISTEMA CONTABLE DE LAS REMUNERACIONES

Definición. Sueldo básico, bruto y neto. Conceptos remuneratorios y no-remuneratorios. Horas extras. Adelantos. Retenciones y contribuciones. Asignaciones familiares. Vacaciones y sueldo anual complementario. Impuesto a las ganancias 4ª Categoría. Resolución de casos prácticos.

 

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

Concepto. Regimenes. Periodo de prueba. Preaviso. Modos. Indemnizaciones. Desvinculaciones de delegados gremiales. Reingreso del trabajador. Análisis e interpretación de la jurisprudencia aplicable. Casos prácticos. Seguro por desempleo. Normativa aplicable. Beneficios. Formularios. Documentación. Montos (se desarrollan ejercicios de liquidación final y pago de indemnizaciones).

 

LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Estatuto  (ley 24.467). Requisitos y modalidades. Decreto 146/99 y modificaciones. Beneficios.

 

HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Los riesgos del trabajo. Como contratar una cobertura. Contribuciones y obligaciones del empleador. Exámenes médicos. Figuras de la ley 24.457. Trabajo insalubre y trabajo peligroso. Casos prácticos. La enfermedad inculpable. Determinación del importe a percibir. Casos prácticos. 

 

TANGO GESTION - MODULO SUELDOS

Creación y puesta en funcionamiento de una empresa con el programa TANGO. Sueldos y jornales (sueldos y control de horario).  Liquidar sueldos, emitir los recibos y confeccionar el libro del art. 52  dela L.C.T.

 

DESARROLLO EN PC DE UN SISTEMA DE SUELDOS Y JORNALES

Realizar una liquidación integral de sueldos utilizando el programa de EXCEL y confeccionar el formulario correspondiente en el S.I.A.P. (se crea una empresa y se liquidan sus sueldos y jornales).

 

 

MATERIAS OPCIONALES COMPLEMENTARIAS A LA CARRERA:

 

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Administración del personal. Evolución. Como responsabilidad de línea de staff, como proceso. Políticas del personal. Objetivos de la administración de personal. Responsabilidades del departamento de administración del personal. Estilos de administración. Sistema.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CEA - Centro de Estudios Avanzados (sólo CABA y GBA) Sede Principal

Similares