Auditoría de estados contables y Revisión de estados contables de períodos intermedios

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Consejo es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes y es considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 10 hs
  • Presencial

 Objetivo:  Brindarle al Profesional un conocimiento normativo sobre los cambios en la tarea de auditoria de estados contables en el marco de la nueva RT

Contenido:  Introducción:Panorama general sobre el contenido de la Resolución Técnica N° 37.Los cambios importantes con relación a la Resolución Técnica N° 7.Parte general: Las normas comunes a los servicios de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación y servicios relacionados. Diferencias con la Resolución técnica N° 7. Aspectos de independencia y normas para el desarrollo de un encargo en función de los objetivos de la tarea.Normas generales sobre informes. Comparación con la Resolución Técnica N° 7.Auditoría de estados contables con fines generales.Normas para el desarrollo de una tarea de auditoría de estados contables preparados sobre la base de un marco de información (i) prescripto por las normas contables profesionales; y (ii) prescripto por disposiciones legales o reglamentarias.Pasos para realizar la tarea de auditoría de estados contables (etapas y procedimientos a ejecutar en cada una de ellas).Diferencias con los requerimientos de la Resolución técnica N° 7Auditoría de estados contables con fines generales.Normas sobre informes. El informe breve. Contenido en general.Normas sobre informes. Tipos de opiniones: (i) no modificada o favorables sin salvedades; (ii) modificadas (favorables con salvedades, opinión adversa y abstención de opinión).Diferentes tipos de salvedades y lenguaje aplicable.Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones.Presentación de información comparativa por parte de la entidad y enfoques generales sobre las responsabilidades del auditor: (i) estados contables con cifras correspondientes de períodos anteriores; y (ii) estados contables comparativos.Auditoría de estados contables con fines generalesPresentación de información comparativa por parte de la entidad y enfoques generales sobre las responsabilidades del auditor: distintas situaciones que pueden presentarse y su tratamiento en cada uno de los enfoques.Discusión de casos sobre preparación de informes.Informe extenso.Revisión de estados contables de períodos intermediosNormas para el desarrollo del encargo. Pasos para realizar la tarea de revisión de estados contables de períodos intermedios (etapas y procedimientos a ejecutar en cada una de ellas).

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Sede Principal

Similares