Curso de Liquidación de Sueldos I

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 12 hs
  • Online en vivo

El curso de Liquidación de Sueldos brindará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el alumno aprenda a realizar una liquidación de sueldos y jornales, teniendo en cuenta la legislación laboral vigente y la situación de cambio constante que surge del mercado. Por eso creamos esta capacitación, porque creemos que no solo es importante la teoría, sino también la práctica en el área relacionada a la contabilidad y las finanzas. Se verán y aprenderán ejercicios simples y de la vida cotidiana para que el alumno de la capacitación de liquidación de sueldos aprenda en base a la realidad práctica de las empresas, organizaciones y negocios.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

Conceptos generales de la liquidación de sueldos
Normativa legal vigente, generalidades del contrato de trabajo
Esquema de liquidación de sueldos
Sueldos Bruto y Neto
Porcentajes de Aportes y Contribuciones
Reducciones de Alícuotas vigentes
Tope de Mopre
Porcentajes de cargas sociales generales
Jornada de trabajo
Conceptos remunerativos y no remunerativos
Conceptos de remuneraciones con horas extras
Liquidación mensual y jornal
Medios y períodos de pago
Sindicato
Seguros
A.R.T.
Accidentes
Aguinaldo
S.A.C. Sueldo Anual Complementario
Feriados
Vacaciones y Otras Licencias.
Recibo de pago
Asignaciones Familiares
Extensión del contrato
Desvinculaciones
Renuncias y Despidos
Indemnizaciones
Preaviso
Integración Mes de Despido
Antigüedad. Formas de liquidación.

El curso de Liquidación de Sueldos I se encuentra abierto a toda la comunidad. Comienza desde los conceptos más básicos y está orientado a estudiantes iniciales e intermedios de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas. También está orientado a empleados administrativos de empresas y para estudiantes de otras carreras afines al área de contabilidad y finanzas.

 

Al finalizar la cursada, los Alumnos que cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado que acredita la realización del curso.

 

METODOLOGÍA Y MATERIALES

El curso de liquidación de sueldos es teórico – práctico abordando todos los temas en teoría y luego desarrollando casos prácticos sencillos para poder relacionar la teoría con la aplicación práctica de cada tema. Asimismo, el material del curso de liquidación de sueldos contiene un resumen de cada tema con cuadros y una guía de ejercicios con casos prácticos en cada concepto aprendido.

El curso se desarrolla según la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 (LCT), que es de alcance nacional. Garantiza las mínimas obligaciones y derechos de trabajadores y empleadores, así como también establece la forma de liquidación de los sueldos.

Esta ley es la base para poder liquidar, y en caso de pertenecer a algún convenio colectivo hay que atender sus particulares, como ser cantidad de días de vacaciones, horas extras permitidas, etc. Pero la forma de liquidación no cambia.

Si existiera, además, alguna legislación de tipo provincial, esta complementa a la Ley 20744, pero no la suplanta, sino que se aplica lo más beneficioso para el trabajador.


Esta ley es la base para poder liquidar, en caso de pertenecer a algún convenio colectivo hay que atender sus particulares como ser cantidad de días de vacaciones, horas extras permitidas, etc. Pero la forma de liquidación no cambia.

Si existiera, además, alguna legislación de tipo provincial, esta complementa a la Ley 20744, pero no la suplanta, se aplica lo más beneficioso para el trabajador.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares