Curso de Community Management a Distancia

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • A distancia

Las marcas encuentran nuevos desafíos con las redes y su uso exponencial. En este contexto, se instala la figura del Community Manager: la clave para el desarrollo de comunidades online y virtuales y para que la marca cobre presencia en redes. El Community Manager y su equipo serán capaces de generar estrategias y acciones de marketing, comunicación y contenidos específicas para que la marca, empresa o persona pueda insertarse en la comunidad online y diferenciarse del resto. En este sentido, la acción del Community Management apunta a desarrollarse en la nueva realidad de las redes como un actor fundamental en el proceso de creación de contenidos y estrategias, de posicionar una marca, empresa o persona y de llevar tráfico a dichos perfiles en las redes sociales.

El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en tu certificado es de 18hs. Dependiendo de la dedicación y de la cantidad de veces que reveas las clases, podrás tardar más o menos tiempo que el establecido por Capacitarte.

Podrás ingresar al curso durante 2 años contando desde tu primer acceso, pudiendo así rever las clases y revisar el material las veces que quieras.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Módulo 1.

Community Manager

Definición y funciones

Qué NO es un Community Manager

El engagement

Características del Community Manager

Actualización profesional

Perfiles complementarios

Departamento de Marketing Digital

 

Módulo 2.

 

El trabajo de Community Manager

Prosumidor

Reputación on line e identidad digital

Gestión de crisis

Monitoreo de la competencia

Marketing de contenidos

Calendario editorial

Informes y estadísticas

¿Cómo presupuestar mi trabajo?

 

Módulo 3.

Facebook

Página de seguidores

Creación. Migración y fusión

Configuración y recomendaciones

Administración y programación de publicaciones

 

Módulo 4. 

Twitter

Objetivos y fundamentos

Creación de cuenta de Twitter

Uso de Twitter

Conceptos

 

Módulo 5.

Instagram

Objetivos y tipos de mensajes

Cuenta de empresa

Usos y conceptos

Estadísticas

 

Módulo 6.

Pinterest

Cuenta de empresa

Usos frecuentes y limitaciones

Creación de contenidos

Pinterest Analytics

 

Módulo 7.

YouTube

Formas de uso de YouTube para empresas

Creación, configuración y administración de canal

Publicidad en Youtube

 

Módulo 8.

LinkedIn

Cuenta personal

Página de Empresa y subpáginas

Estadísticas 

 

Módulo 9.

Google My Business

Geolocalización

Cómo crear una ficha de negocio

Buenas prácticas de Google. Recomendaciones

 

Módulo 10.

Audiencias y comunidades

Conociendo a nuestra audiencia

Baby boomers

Generación X

Millennials

Centennials

Herramientas para Community Managers 

Programas de diseño para no diseñadores

Programación de contenidos

Programación de historias

Una vez que estés inscripto y hayas abonado el curso deberás aguardar 96 horas hábiles para recibir, en el mail que hayas registrado en tu inscripción, los datos de acceso al campus virtual. (Revisá siempre correo no deseado)

El curso de Community Management a distancia está destinado a todas aquellas personas interesadas en potenciar una marca, institución, producto o servicio en el ámbito digital a través de la administración profesional de las redes sociales. Se orienta a profesionales del marketing, de la publicidad, emprendedores de todo tipo y a todas aquellas personas del público en general que cuenten con un manejo básico de herramientas de internet. 

  • A distancia

Similares