Curso Intensivo en Comunicación Política y Marketing Electoral
Universidad Blas Pascal
Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.
- Curso y Capacitación
- Duración 3 meses
- A distancia
En el marco de las necesidades de formación permanente, en el campo de la comunicación social, emerge la política como un sector cada vez más demandante de la necesidad de profesionalizar sus prácticas, entre ellas las vinculadas con los procesos de comunicación en situaciones eleccionarias.
La relación entre comunicación y política es tan vieja, como los orígenes de la civilización misma, desde los Griegos a los Romanos, pasando por todo el Medio Evo hasta la modernidad y la hoy denominada posmodernidad. La retorica y las argumentaciones políticas, siempre utilizaron diversos tipos de canales y medios de expresión, desde los grafitis callejeros a las modernas redes de internet.
Retomar esta problemática para presentarla en un espacio de formación y actualización será nuestra meta. A la inclusión de las investigaciones sociales aplicadas, le sumaremos las metodologías modernas de la publicidad y el marketing, incluyendo el mundo de internet. En un marco de reflexión histórica de cómo fueron cambiando y porqué.
El presente curso intensivo viene a proponer un espacio de aprendizaje y reflexión dirigido a estudiantes avanzados, graduados y profesionales de los partidos políticos y las diversas aéreas de los estados provinciales y municipales.
La propuesta articula el pensamiento con la acción, como una manera de aportar a la planificación de estrategias de comunicación política tratando de optimizar los resultados de las mismas.
El curso estará dictado por expertos académicos y profesionales, lo que crea un marco de articulación entre teoría y práctica, articulando tanto los saberes como las experiencias del hacer profesional.
Objetivos
Reflexionar sobre los modelos de Propaganda Política y sus cambios en el contexto histórico mundial.
Reconocer y valorar los métodos y técnicas de recolección de datos (primarios y secundarios) y sus niveles de interpretación y análisis para la toma de decisión.
Conocer los pasos de la Planificación del Marketing electoral y de las Campañas Políticas, la producción de discursos y contenidos como el uso de medios y acciones adecuados.
Conocer y planificar el uso de las herramientas en la era digital de la Política 2.0, uso de internet y redes sociales digitales, disponibles por las nuevas tecnologías.
Modulo Principal: La Propaganda Política
Cambios y claves para entender su evolución
De la Ideología al pragmatismo , estrategias y tácticas
Guerras Mundiales y Propaganda Política
Década del 60, la irrupción de la publicidad Política
Los 80 y la TV
El impacto del Marketing en la Política
Política 2.0, la era de Internet
Taller 1: Análisis de Datos y estudios de Opinión Pública
Tipología de datos previos para una campaña
Análisis de los escenarios pre electorales
Métodos cualitativos y cuantitativos
Estudios de Opinión, casos
Taller 2: Campañas Políticas
Como armar una campaña
El brief de información previa
Estrategias de Comunicación
Diseño de un Plan Integral de Medios y Mensajes
Casos, victorias y fracasos
Taller 3: Política 3.0 La era de Internet y las Redes Sociales Digitales
El uso de internet
Como definir Estrategias integrales desde la red
Herramientas de diseño, búsqueda y evaluación de impacto en la red
Taller 4: Periodismo Político
Características preponderantes del Periodismo Político
Gestión de prensa y Periodismo Político
Evaluación
Presentación de un trabajo integrador que de cuenta de los temas tratados
Completar la solicitud de inscripción
Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
Curriculum Vitae
Abonar el importe de la matrícula
- Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.
Similares
Asistente del Departamento de Personal
Profesional Schools
- Asistente del Departamento de Personal
- Online
Administración Empresarial
Profesional Schools
- Administración Empresarial
- Online
Licenciatura en Administración de Empresas
ESEADE Escuela Superior de Economía y Administración De Empresas
- Licenciado en Administración de Empresas
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte
ESEADE Escuela Superior de Economía y Administración De Empresas
- Licenciado en Curaduría y Gestión de Arte
- Duración 4 años
- Presencial