Diseño de vestuario

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 MESES (16 CLASES)
  • Online

Cuando hablamos de vestuario, no podemos dejar de pensar en el vestuario teatral, el mismo es el más antiguo del mundo. Desde sus inicios a la actualidad el vestuario ha convirtiendo actores en personajes. En la actualidad el campo del diseño de vestuario es muy amplio no solo al teatro sino a su aplicación en el Cine, TV y publicidad. Este curso te orienta dentro de los conocimientos del trabajo de campo de un vestuarista profesional.

Objetivos del curso:
Uno de los objetivos de este curso es integrar el conocimiento de la creación del personaje, aprendiendo a expresarse
con diseños, colores, telas, imagenes y accesorios. Sabiendo conocer sus funciones, comunicación y responsabilidades en los diferentes espacios escénicos.

Perfil de estudiante:
Personas con formación en el área de Diseño, moldería, asesoramiento de imagen (no excluyente) No se necesitan conocimientos previos. Dirigido a todo público sin límite de edad. El egresado estará capacitado para trabajar en la realización de vestuario para teatro, cine y tv. Pudiendo desempeñarse en cualquier medio que requiera vestuario

Módulo I: Introducción al Diseño de Vestuario
¿De qué hablamos cuando hablamos de Vestuario?: La importancia del vestuario en la creación del personaje, relación con los aspectos psicológicos, culturales, temporales, socioeconómicos e históricos. Principales características del vestuario para teatro, cine y TV. Presupuestos y tiempo de realización. Apariencia externa del actor (el vestuario como complemento de color y forma) Fines intrínsecos del vestuario teatral. Introducción al Sistema de Composición, Estudio de la línea y el color, circulo cromático, colores primarios, secundarios y sus complementarios, escala de grises. Géneros Textiles y Abalorios: Nociones Básicas y Características.
Figurín: Nociones Básicas, presentación del personaje para desarrollo de vestuario en figurín pre-armado.

Modulo II: Selección del personaje:
Presentación del boceto a color con sus respectivas muestras de textiles y abalorios (Bordados en hilo, con piedras, canutillos mostacillas o pintura). Realización del vestuario de forma grupal y sus respectivas pruebas.


¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas Sede Principal | Av. Rivadavia 5040 - Piso 6

Similares