Curso de Marketing y Costos en el Negocio de la Moda - A Distancia

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • A distancia

En un mundo globalizado e hiperconectado el Marketing se ha transformado en una herramienta fundamental y estrictamente necesaria tanto para las grandes marcas, como para los diseñadores independientes. Las primeras necesitan generar nuevas estrategias para permanecer en los primeros puestos de venta y modernizar su tradicional imagen. Los segundos, utilizan el Marketing para posicionarse en un mercado que, debido a la masificación y a la avidez por el consumo de productos de marcas reinantes en países como la Argentina, les es difícil conquistar y fidelizar.

 

El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en tu certificado es de 16 hs. Dependiendo de la dedicación y de la cantidad de veces que reveas las clases, podrás tardar más o menos tiempo que el establecido por Capacitarte.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Módulo I 

El sistema, como los actores y los procesos productivos del mercado de la moda, en relación a contextos y entornos específicos.

La importancia de la realización de un buen estudio y segmentación de mercado para generar estrategias de posicionamiento efectivas.

Los procesos de compra del consumidor actual, haciendo foco en el cliente informado y en el emocional, para tener en cuenta a la hora de generar un perfil de cliente acorde a nuestra marca o emprendimiento.

 

Módulo II

El proceso de compra del consumidor,

La creación del perfil del cliente,

Las estrategias de posicionamiento.

El producto su definición y desarrollo,

El sistema del producto y su ciclo de vida.

El calendario de la moda

El plan de Marketing

 

Módulo III

El análisis DAFO,

La matriz de Ansoff,

Qué es el Marketing Mix,

La estrategia y administración de marca, también conocida como Branding

La función de los intermediarios.

La selección de los canales de distribución

Publicidad y la promoción.

 

Módulo IV

El mix promocional

El visual merchandising

El marketing en el punto de venta

El E-marketing aplicado a la moda

El concepto de costos y su clasificación

El concepto de precio y los factores que lo determinan

Los objetivos en la fijación de precios y sus diferentes enfoques

 

Módulo V

La importancia del precio en la moda.

El precio desde la competencia.

El enfoque con base en la demanda.

La política de precios.

La política de marcas.

 

Módulo VI

Los objetivos de Marketing en relación al precio.

Las estrategias de fijación de precios, precios competitivos, precios diferenciales, precios psicológicos, precios para líneas de productos y para productos nuevos.

La modificación de precios y de variables asociadas al mismo.

Análisis de las reacciones de consumidores, competidores, sustitutos y mercado en general.

 

Módulo VII

La justificación de la variación de precios.

La definición y el cálculo del Punto de equilibrio.

Los márgenes de rentabilidad y la rentabilidad esperada.

Las tendencias en la fijación de precios en el campo de la moda.

Una vez que estés inscripto y hayas abonado el curso deberás aguardar 96 horas hábiles para recibir, en el mail que hayas registrado en tu inscripción, los datos de acceso al campus virtual. (Revisá siempre correo no deseado)

 

El presente curso de Marketing y costos en el negocio de la moda se encuentra orientado a diseñadores de Indumentaria y Textil. Dueños de marcas de indumentaria. Diseñadores independientes. Emprendedores del rubro indumentario y de accesorios. Licenciados en Marketing. Interesados en la gestión de marcas de moda.  

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares