Programa Ejecutivo en Negocios Internacionales

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 60 horas
  • Presencial

INTRODUCCIÓN

Los sucesos y competencias globales afectan a muchas compañías. Algunas comercializan sus productos y servicios en el mercado externo, mientras que otras compiten con bienes o servicios que provienen del exterior.

La internacionalización es una de las alternativas de crecimiento de las empresas, por lo que requiere de un análisis y planificación estratégica específica.

DESTINATARIOS

El presente Programa Ejecutivo está destinado a dueños y ejecutivos de empresas que operen a nivel internacional o que aspiren a hacerlo, como así también a emprendedores con proyectos internacionales y todas aquellas personas que están interesadas en la temática.

 

 Al finalizar la cursada todos los participantes recibirán un certificado que acredita la realización del mismo.

OBJETIVOS

Los objetivos del Programa Ejecutivo son:

•    Situar a los asistentes al curso en el contexto económico en el que se desenvuelven los negocios internacionales, operando desde una configuración de dimensión internacional en su empresa;

•    Comprender las diferencias de idiosincrasia e identificar la necesidad de adaptación a las diferentes culturas para poder llevar delante de manera exitosa los planes de negocios a nivel internacional;

•    Estudiar y entender el impacto de los cambios económicos locales y globales en el ámbito particular de cada negocio;

•    Detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios;

•    Entender la posición estratégica de la empresa, cuáles son sus opciones y cómo llevar la estrategia a la acción;

•    Desarrollar conocimientos que le permitan comprender el mix de marketing necesario en el proceso de internacionalización de su empresa.

 

CONTENIDOS

•    Estrategia y Planificación para negocios internacionales

El módulo ofrece herramientas para desarrollar el análisis estratégico de la empresa, para posteriormente desarrollar estrategias que se pueden implementar a partir de dicho análisis. Apunta a la creación de valor a partir del aprovechamiento de las habilidades y competencias propias que permiten transferir productos y/o servicios en los mercados internacionales.

•    Aspectos Operativos en el Comercio exterior

Logística

En este apartado se pretende llevar a los participantes los conocimientos fundamentales relacionados con las variables logísticas, de costos, legales y de transporte que se ven involucrados en los procesos de los negocios internacionales, remarcando en cada ítem su relevancia e influencia en el éxito de la gestión en su totalidad.

La Gestión Aduanera

Requisitos de la empresa ante la Aduana.

Operaciones de Importación y Exportación.

Gravámenes Aduaneros.

Estímulos a las Exportaciones Regimenes Especiales

 

•    Marketing Internacional

Según de la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales."

El presente módulo otorgará el conocimiento para se analizar las variables estratégicas que intervienen en el desarrollo de planes de marketing exitosos en los mercados seleccionados, de manera de  poder emplear efectivamente las inversiones comerciales.

•    Contexto económico y financiero

La comprensión de la situación económica global es clave para la toma de decisiones en escenarios internacionales. En este módulo los asistentes adquirirán las herramientas para realizar un análisis económico global, para luego adentrarse en el estudio particular de los países de origen y destino de los productos y/o servicios comercializados.

El sistema financiero argentino. Mercado financiero. Mercado de capitales

•    Aspecto Financiero. Análisis para la toma de decisiones

La empresa y la información interna. Los estados contables, ratios e índices. El presupuesto, económico y financiero. Los costos para la toma de decisiones. La administración del capital de trabajo.

Los fundamentos de las finanzas de la empresa. El valor. La tasa de interés. El valor tiempo del dinero. El flujo de fondos. Criterios de valuación, el valor actual neto (VAN), la tasa interna de rendimiento (TIR), el período de repago (payback).

El riesgo. Activos financieros, acciones, bonos, préstamos. Valuación. Modelo de valuación de activos (CAPM – cost asset Price model). Estructura de financiamiento. El costo promedio ponderado

El riesgo. Activos financieros, acciones, bonos, préstamos. Valuación.        

•    Gestión de proyectos internacionales

Los participantes de este curso aprenderán lo necesario para la elaboración de Proyectos de Comercio Internacional.

 

Se trabajan aspectos para poder mantener los negocios de manera exitosa en el tiempo. Se aplican de manera práctica los conceptos, herramientas y técnicas aprendidas, para relacionarlas entre sí e interactuar para identificar y desarrollar proyectos de importación/exportación con potencial éxito.

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  • Microcentro | Bartolomé Mitre 1655 - 2do Piso

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