CURSO LIDER COACH (COACHING ONTOLÓGICO) A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • LIDER COACH PROFESIONAL
  • Duración 5 MESES ¡30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

DESCRIPCIÓN:

Dirigido a personas interesadas en adquirir herramientas que le permitan intervenir y tomar decisiones efectivas en cualquier ámbito de su vida; estudiantes; profesionales.

Objetivos:

  • Incorporar tu aprendizaje de manera progresiva, durarera y sostenible.
  • Adquirir y utilizar con soltura las principales herramientas del coaching.
  • Experimentar un proceso interno de transformación que expandirá tus posibilidades de acción. 
  • Elaborar tu propio manual de herramientas con el material utilizado y practicado durante el curso.
  • Disfrutar de una nueva profesión como coach.

PROGRAMA:

MODULO 1: INTRODUCCIÓN AL COACHING

¿Qué es coaching? Orígenes e Historia del Coaching. Los diferentes tipos de coaching. Las diferentes Escuelas en Coaching. Los mitos del coaching. Características de un coaching eficaz. Distinciones necesarias entre Consultoría, Terapia, Formación, Mentoría y Coaching. Ideas fundacionales del coaching. Perfil del coach: cualidades que lo caracterizan. Dinámica.

 

MODULO 2: COACHING Y APRENDIZAJE

Aprendizaje, saber y poder. Aprendiendo a aprender. Modelos mentales y paradigmas. Aprendizaje y responsabilidad. Aprendizaje: zona de confort, zona de expansión y zona de temor. Coaching y aprendizaje transformacional.

 

MODULO 3: IMPORTANCIA DE LA META

Criterios para una buena meta. Los siete principios del trabajo con metas. Metas de proceso versus Metas de Resultados. Tabla para Metas. Valores por detrás de la meta. Ejercicio: Auditoría de Valores.

 

MODULO 4LENGUAJE, PROCESOS Y HERRAMIENTAS CONVERSACIONALES

Lenguaje y coaching. Herramientas conversacionales: exponer e indagar, escalera de inferencias. Importancia del Saber Escuchar. Diferencia entre observaciones y juicios. Pedido, Oferta y Promesa. Queja improductiva y Disculpa efectiva. Lenguaje y acción. Resolución de Conflictos personales. Diferencia entre Emoción y Sentimiento. La emoción en el coaching. Emoción y acción. La importancia de observar el lenguaje corporal.

 

MODULO 5COACHING Y LIDERAZGO. 

Semejanzas y diferencias entre el coaching y el liderazgo. Dimensiones, trabajos y “saberes” del líder. Cómo son los líderes-coaches en las organizaciones exitosas. Como generar poder dentro de los equipos: el coaching en la empresa. Coaching y el nuevo Liderazgo Transformacional.

El arte de la escucha y las preguntas adecuadas en coaching. La empatía.  Importancia de la Retroalimentación. El Proceso de coaching: Pasos de la conversación. Coaching Personal y Coaching en la empresa. Coach interno versus Coach Externo: ventajas y desventajas. El contrato de coaching: Las primeras sesiones. Análisis de un caso y práctica de coaching.

NO SE REQUIERE

  • INSTITUTO FERRER

Similares