¿Qué es Coaching?
Para responder a esta pregunta podemos remontarnos a los orígenes de su utilización. Éstos tuvieron lugar en el campo del deporte: el coach (entrenador) es la persona que el deportista contrata para alcanzar resultados que están más allá de lo que hasta el momento ha logrado. Hace algunas décadas, el coaching comenzó a aplicarse en Estados Unidos, especialmente al mundo de los negocios, con idéntico propósito: lograr resultados que están más allá de lo históricamente previsible.
Coaching es, entonces, una nueva profesión que puede verse como:
- Un nuevo contexto.
- Una nueva manera de observar el mundo.
- Un conjunto de competencias para asistir a los individuos y a los equipos para lograr resultados sin precedentes.
- Una manera de relacionarse con las personas.
- Una manera de relacionarse con la acción.
- Una estrategia para lograr cambios en las culturas organizacionales en las cuales las personas viven y trabajan.
- Un paradigma alternativo de management.
- Una manera diferente de ser.
- Fundamentar las opiniones.
- Hablar y escuchar eficientemente.
- Liderar equipos de trabajo y la vida personal.
- Encarar conversaciones para la acción: pedidos y promesas.
- Generar contextos de confianza.
- Reconocer modelos de pensamiento autolimitantes.
- Interpretar la responsabilidad como "habilidad para responder" y no como "culpa".
- Reconocer la relación entre los "estados de ánimo" y "la creación de futuro".
- Aprender a desaprender y a aprender.
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
Módulo I. Coaching ontológico.
- Significado, campo de acción y diferencias con otras disciplinas
- Diferencia entre coaching y coaching ontológico
- Objetivo del coaching
- Papel del coach
Módulo II. Modelos mentales.
- los modelos mentales y paradigmas
- el observador
- y los principios de la ontología del lenguaje
Módulo III. Aprendizaje.
- Aprendizaje transformacional
- De la zona de confort a la zona de expansión
- El coach en la zona de desarrollo próximo
- Responsabilidad
- Explicaciones reactivas vs. Explicaciones generativas
Módulo IV: Lenguaje.
- El poder generativo del lenguaje
- Distinciones
- Actos lingüísticos básicos
- Conversaciones para la acción
- Conversación pública y privada
- Rediseño de conversaciones
Módulo V. Escucha.
- Saber escuchar
- Diferencia entre oír y escuchar
- Los tres niveles de acción de la escucha
- Ámbitos de la escucha activa
- Dimensiones del fenómeno del escuchar
- Requisitos para una escucha efectiva
Módulo VI. El lenguaje de las emociones.
- Emociones y estados de ánimo
- Emocionalidad y acción
- Los estados de ánimos personales y sociales
- La emocionalidad como un dominio de diseño
Módulo VII. Lenguaje del cuerpo.
- Comunicación no verbal: postura del cuerpo, gestualidad, voz
- Creación de credibilidad y confianza
- El proceso de coaching
- Etapas del proceso de coaching
- Metodologías
- Ética del coach.
El curso de coaching ontológico está dirigido a quienes se desempeñan en puestos de liderazgo, quienes realizan tareas comunitarias, quienes están atravesando cambios en su vida laboral y/o personal y para toda persona que quiera mejorar sus habilidades de comunicación en cualquier ámbito.
Todos los alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
- Online en Vivo por ZOOM
Similares
- LIDER COACH PROFESIONAL
- Duración 5 MESES ¡30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
- Precio ARS$ 1100.00
- Online
Coaching Personal
Epex - Coaching y PNL
- PresencialOnline
- Duración 9 hs
- Online
Curso de Planificación y Rendición de Cuentas por Resultados y Tablero de Control
UNL - Universidad Nacional del Litoral
- Duración 4 meses
- Online