Curso Gestión en Compras

FINEDU Finalidades Educativas

Institución educativa que brinda Cursos y Carreras Cortas con salida laboral.

Contamos con más de 15 años de trayectoria, siendo uno de los referentes en el área.

 

  • Curso y Capacitación
  • Gestión en Compras
  • Duración 2 Cuatrimestres
  • Presencial

FINALIDAD
De un tiempo a esta parte los problemas de administración en los procesos de suministros de bienes y servicios ha dejado de ser exclusivo de los responsables de las áreas productivas o de las de logística de las organizaciones, dado que su complejidad requiere el desarrollo e interacción de distintas disciplinas, tanto para su comprensión como para la ejecución de procesos e implementación de procedimientos como planificaciones acordes a la misión y visión de los entes, resultando necesario desarrollar capacidades especiales en los planteles de los sectores de compras basadas en ciencias económicas y administrativas enmarcadas bajo elementos contractuales de perfil legal y jurídico.
En el mercado se ve planteado el debate que las compras en las organizaciones no solo se vinculan al mero hecho de calcular costos y abastecer estantes, sino que significan aspectos troncales estratégicos políticos y operativos referidos a la administración sustentable de recursos, y responsabilidad respeto a impactos en el medio ambiente, abarcando e integrando todas las áreas con sus distintos puntos de vista. Esto hace que se tienda a evolucionar en los conceptos clásicos de administración y gestión de empresas comerciales o industriales. De allí la necesidad de nuevos modelos de gestión en organizaciones de todo tipo, con o sin fin de lucro, públicas o privadas, sin perjuicio de sus dimensiones.

IMPORTANTE: el presente curso se dicta en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Al finalizar los estudios, nuestros egresados reciben un “Certificado Oficial” otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional que les permite acreditar la realización del presente Curso.

DURACIÓN: 2 cuatrimestres

INTRODUCCIÓN:
La compra institucional tiene la particularidad de no ser simple. Todo lo contrario, diversos elementos coexisten en ella, lo que denota su naturaleza compleja.
Las actuales tendencias competitivas que cambian el paradigma de las tareas oficinescas del Área de Compras, para integrar a dicho sector como eslabón fundamental de la hoy denominada cadena de abastecimiento, pone al personal que se desenvuelve en Compras y Abastecimiento, en la obligatoriedad de nutrirse de diversas disciplinas de formación.
Por tal motivo este curso se ha estructurado en base a Área de Derecho, Área de Economía y Finanzas, Área de Contabilidad y Costos, Área de Tecnología de Información, Área de Gestión de Compras.

OBJETIVOS:
• Formar personas con altos conocimientos en el área de compras, con una sólida base normativa en la materia, que le permita en la práctica cumplir su rol de administrador analista. Importancia del mismo en la optimización de la administración de recursos.
• Desarrollar los conocimientos, aptitudes y actitudes que posibiliten el logro del perfil deseado y la pertinente competencia técnica.
• Entrenar a los estudiantes en los elementos y contenidos de un sistema de información y actualización técnico-normativo en el área de compras del estado y del sector privado.
• Analizar y valorar la importancia de su formación y el desempeño futuro sobre la base de una visión crítica que le permita actuar de acuerdo a las reglamentaciones en beneficio de la organización.

OBJETIVOS GENERALES:

El presente curso tiene por objetivo general, instruir al participante y dotarle de los conocimientos para el desempeño de las funciones en la gestión de compras y abastecimiento de organizaciones tanto del ámbito público como privado, dotándolo de la formación técnica y jurídica pertinente para tal fin.

Determinar las necesidades de materiales, partes componentes y servicios para la producción, los niveles de inventarios y previsiones estratégicas. Conocer cómo se estructura y organiza un departamento de compras.

Identificar las diferentes etapas del sistema de compras. Determinar las políticas y procedimientos de compras. Definir las variables de calidad, inspección de compras. Determinar los elementos a considerar para mejorar la calidad en el sistema de compras.

Manejar correctamente la selección de proveedores. Determinar la información mínima requerida de los proveedores. Analizar las condiciones de negociación con los proveedores. Aplicar los métodos para la fijación de precios. Analizar el costo y precio de las mercancías.

Conocer la importancia de la planeación estratégica. Identificar los retos importantes en el establecimiento de objetivos y estrategias de abastecimiento.

Dar a conocer la naturaleza de la compra institucional. Instruir sobre cómo y por qué el comportamiento del comprador difiere de la compra que realiza el consumidor final. Aprender a identificar la naturaleza de algunas variables que influyen en el comportamiento del Comprador institucional.

Mostrar al participante la lógica básica y los modelos de combinación de variables, presentes en la identificación, valoración y programación del abastecimiento y suministro de insumos directos y su impacto en la operación y rentabilidad del negocio, en la satisfacción del mercado objetivo - cliente, en los costos incurridos y en la administración integral de los recursos de manufactura y distribución.


DIRIGIDO A:
- Analistas del ambiente privado y estatal.
- Estudiantes y graduados universitarios interesados en compras.
- Interesados en comercio exterior.

MODALIDAD Y EVALUACIÓN:
Clases presenciales teórico-prácticas. Desarrollo de actividades prácticas, grupales, presentación de las propuestas. Evaluación individual y presencial, de integración de los aspectos teóricos y prácticos abordados en el curso.

REQUISITOS DE INGRESO:
• Certificado de Estudios Secundarios Completo, original y fotocopia.
• 1 fotos carnet 4x4 color.
• Fotocopia del DNI 1º y 2º página.


INFORMES E INSCRIPCIÓN:
• Tacuarí 222 CABA, Argentina – C1071AAF
• Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. Sábados de 9 a 12 hs. Tel: 0800-999-8950 / (+54 11) 4343-5573 / 4342-5500 / 4331-5653
• - info@finedu.com.ar

TEMARIO:

MÓDULO I
Legal Organizativo – Financiero Normativo – Comercio Internacional

MÓDULO II
Procedimientos Técnicos de Gestión – Herramientas de Administración

MÓDULO III
Planeamiento Organizacional – Compras en el Extranjero

MÓDULO IV
Gestión Ambiental en Procesos de Suministros y Contrataciones

MÓDULO V
Teórico Prácticos – Ensayos

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • FINEDU Sede Principal | Tacuarí 222

Similares