Cursos de Lengua de Señas Argentina

Instituto Privado Villasoles Instituto para Sordos y Oyentes

El Instituto Villasoles, pionero en esta temática, ha marcado el rumbo para que la formación de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina sea una realidad en nuestro país y en el extranjero. Nuestra extensa trayectoria dedicada a la investigación, difusión, elaboración de bibliografía y enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA) hace que hoy la institución sea considerada líder por los aportes que ha realizado a favor de la comunidad sorda.

El Instituto Villasoles está conformado por una importante cantidad de personas sordas pertenecientes a la comunidad de hablantes nativos de la lengua de señas argentina, reconocidos por su idoneidad lingüística  y cultural, que trabajan profesionalmente compartiendo la labor con profesores oyentes provenientes de diferentes áreas, con experiencia probada en este campo y formación académica de excelencia.

De este modo, sordos y oyentes trabajamos día a día con el compromiso de generar múltiples líneas de acción, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas sordas que viven en nuestro país y mejorar su calidad y condiciones de vida.

Con esta misión, orientamos, formamos e informamos a todos aquellos que se acercan a nuestra institución para acompañarlos a recorrer un camino donde las experiencias grupales e individuales que se producen hacen que cada ser humano se sienta reconocido, valorado y respetado.

El Instituto Villasoles tiene, durante todo el año, sus puertas abiertas para recibirlos y compartir juntos esta fantástica y singular experiencia para crecer personal y profesionalmente junto a la comunidad sorda, su cultura y su lengua.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 6 cuatrimestres
  • Presencial

Los Cursos de Lengua de Señas Argentina del Instituto Superior Villasoles están diseñados para que tu experiencia de aprendizaje sea dinámica, interesante y divertida. Por eso contamos con un equipo de docentes sordos y oyentes que trabajan para renovar permanentemente tanto nuestros recursos pedagógicos como el vocabulario y la descripción gramatical de la LSA.

Nuestros cursos están divididos en seis módulos cuatrimestrales. Cada uno de ellos consiste en un nivel de Lengua de Señas Argentina, con vocabulario, estructuras gramaticales e indicaciones de uso propias de este idioma

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Privado Villasoles - Instituto para Sordos y Oyentes Sede Principal

Similares