Máster en Cardiología Clínica de la SEC

Editorial Medica Panamericana

La Editorial posee 66 años en el mercado y sus libros han sido material de consulta obligado de los profesionales de la salud.

Somos pioneros en la implementación de cursos a distancia, con más de 300.000 profesionales formados en Latinoamérica y Europa.

 Nuestra oferta de Programas de Formación, Cursos y Másters, ha sido desarrollada en conjunto con Sociedades Médicas Argentinas y Universidades Españolas de gran prestigio.

  • Curso y Programa
  • Título: Máster en Cardiología Clínica - Créditos ECTS: 65
  • Duración 24 meses
  • A distancia

UNIVERSIDAD CATOLICA DE MURCIA & SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA

La Cardiología es una de las especialidades médicas con mayor complejidad, debido a su continua actualización y diversas subespecialidades con alta dependencia tecnológica, lo que en muchos casos ha hecho olvidar el papel fundamental de la Cardiología Clínica, que debe de ser el núcleo fundamental de la atención al paciente con patología cardiovascular. El cardiólogo clínico debe, por lo tanto, liderar el manejo y la atención al paciente cardiológico, siendo de gran importancia una adecuada formación continuada.

De ahí la importancia de que la Sociedad Española de Cardiología presente este Máster, cuyo objetivo es la actualización en todas las áreas de la Cardiología, desde las más generales hasta las más específicas o técnicas, pero siempre enfocado al cardiólogo clínico.

Para ello, el curso online, Máster en Cardiología Clínica de la SEC , aborda los diferentes temas con el enfoque máspráctico posible, dispone de múltiples materiales docentes innovadores que facilitan el aprendizaje y cuenta con los mejores expertos nacionales en las distintas áreas de la Cardiología.

El Máster, con una duración de dos años, se estructura en 7 módulos temáticos y un módulo final dedicado al Trabajo de fin de Máster.

Revisar las distintas técnicas de imagen y diagnóstico disponibles en Cardiología, prestando especial hincapié a sus indicaciones fundamentales e interpretación clínica.
Conocer la situación actual sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular, incidir en los objetivos terapeúticos y revisar los principales tratamientos para alcanzar dichos objetivos.
Actualizarse en el diagnóstico, manejo y tratamiento de las principales patologías cardiovasculares, entre las que destacamos la insuficiencia cardíaca, las valvulopatías, enfermedades del miocardio y pericardio, la enfermedad coronaria y las arritmias.
Abordar los aspectos prácticos de la Cardiología en situaciones especiales, como la valoración prequirúrgica, la cardiooncología o la atención al paciente anciano

De gran interes para médicos internistas y residentes de medicina interna con especial interés en la patología cardiovascular.

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Máster otorgado por la Universidad Católica de Murcia equivalente a 65 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Con la superación del Máster, además se obtienen créditos del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC), basado en un sistemas de evaluación y baremo interno.

  • Editorial Medica Panamericana Sede Principal

Similares