Curso de Entrenador Personal : Herramientas básicas de preparación física

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 14 hs
  • Online en vivo

El curso de Entrenador Personal ofrece diferentes herramientas teóricas y prácticas para comprender cómo llevar a cabo un proceso de entrenamiento abocado a la preparación física. Desde la comprensión de la anatomía, las estructuras que componen el cuerpo humano, la fisiología y el contexto socio cultural de la población que puede acercarse a contratar nuestros servicios.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

CLASE I

Definición de entrenador/a personal. Beneficios de ser entrenador/a. Valores de un/a buen entrenador/a. Puntos a tener en cuenta a la hora de ponerle un precio a mi trabajo. Trabajo interdisciplinario.

 

CLASE II

Tipos de alumnos que pueden acercarse a nosotros. Contexto socio-cultural. Carga. Estímulo. Componentes de la carga. Síndrome de adaptación. Super compensación. Percepción subjetiva de la intensidad.

 

CLASE III

Tejido muscular. Fascia. Sistema fascial. Cadenas miofasciales. Contracción muscular. Tipos de contracción muscular. Tipos de fibra. Características de cada tipo de fibra muscular.

 

CLASE IV

Patrones de movimiento. Importancia de los mismos a la hora de planificar un entrenamiento de preparación física. Ejemplos. Fisiología del ejercicio: vías metabólicas, sistemas energéticos. Nuevo paradigma de los sistemas energéticos. Deportes/actividades deportivas asociadas.

 

CLASE V

Integración de vías energéticas y tipos de fibra. Core. Definición, situación, importancia. Formas de trabajar el core. Estabilidad de core. Movimientos dinámicos del core. Práctica sobre indicaciones básicas para el trabajo de core.

 

CLASE VI

Capacidades físicas. ¿Cómo entrenarlas? Principios del entrenamiento I.

 

CLASE VII

Principios del entrenamiento II. Ejemplos de circuitos y planificaciones. Distintos métodos para el entrenamiento de las diferentes capacidades físicas.

El curso de Entrenador Personal está destinado a profesores y estudiantes de educación física, entrenadores, instructores de fitness y cualquier persona de la salud que quiera adquirir conocimientos para entrenar a personas en forma particular.

Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el certificado de realizacion del mismo. 

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares