Curso de Coaching con Inteligencia Emocional y Mindfulness

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 40 hs
  • Online en vivo

Los tiempos actuales demuestran cómo las organizaciones otorgan más importancia a los procesos vinculares que en ellas se dan; desde esta perspectiva se ve la necesidad de crear nuevos espacios para entender al coaching como una alternativa vincular necesaria en las prácticas actuales.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

En el Módulo I del curso de coaching con inteligencia emocional y mindfulness haremos una introducción al coaching ontológico. Allí veremos los siguientes temas:

Qué es coaching. Coaching y sus diferencias con otras disciplinas. Orígenes del coaching. Tipos de coaching. Protagonista vs. Víctima. El éxito en el proceso y el éxito en el resultado. Libertad incondicional. Aprendizaje. Sabelotodo vs. aprendiz. Visión Personal

 

Luego, en el Módulo II del curso de coaching nos referiremos a la Inteligencia Emocional:

Se analizará el lugar de las emociones y la corporalidad en la comunicación humana. Cómo abordar las emociones desde el coaching. Emociones y estados de ánimo. Emociones básicas. Inteligencia emocional intra e interpersonal.  Autoconciencia. Regulación de las emociones. Empatía. Conciencia social

 

Más adelante, en el Módulo III del curso de coaching, inteligencia emocional y mindfulness aprenderemos sobre los actos del habla. Los temas a desarrollar son los siguientes:

La importancia de las palabras. Declaraciones básicas. Lenguaje reactivo vs. lenguaje proactivo. Las palabras generan realidades. Hechos, juicios y declaraciones.

 

En el Módulo IV del curso de coaching haremos alusión a la Comunicación Creativa Eficaz:

La importancia del silencio. La escucha activa. El uso poderoso de la pregunta (la mayéutica en acción). Rol del coach. La columna izquierda, su procesamiento. Estaca inhibidora. Su refinamiento. La escalera de inferencia. 

 

Por último, en el Módulo V aprenderemos sobre Mindfulness con Inteligencia emocional:

Mindfulness. Concepto. Su importancia en la vida y en los equipos. El aquí y ahora. Prácticas formales e informales. El STOP. La importancia de la pausa. El Stress. La auto regulación.

 

El curso de Coaching se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes y profesionales de distintas áreas, así como también, a toda persona interesada en adquirir conocimientos sobre la Gestión de Liderazgo y el Coaching basados en la conversación asertiva, la inteligencia emocional y el mindfulness.

Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares