Ilustración Artística/Digital: Iniciación

Escuela Da Vinci

Escuela Da Vinci, creada en 1993, es una institución líder en educación, caracterizada por programas de estudio innovadores, que integran tecnología, arte y diseño. Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Da Vinci fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica. Actualmente también ofrece las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos, Desarrollo Web y Mobile, Diseño Gráfico, Cine de Animación y Análisis de Sistemas, además de numerosos Cursos Cortos y de Formación Profesional.

- Somos la Primera Escuela de Arte Multimedial en Latinoamérica.

- Somos la institución educativa de mayor infraestructura tecnológica.

- Incorporamos nuevas tecnologías a carreras tradicionales, diferenciando la capacitación de nuestro alumnado.

- Somos pioneros en generar planes de estudio de vanguardia que integran arte, diseño y tecnología.

- Nuestros estudiantes y egresados son contratados por empresas líderes, logrando una exitosa y rápida inserción laboral.

- Articulamos nuestras carreras entre sí, de manera que puedas obtener distintas especializaciones en poco tiempo.

- Ofrecemos convenios universitarios para acceder a tu licenciatura.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado de Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital: Iniciación
  • Duración 84 horas
  • Presencial

Nuestro Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística Digital: Iniciación combina materias de Bellas Artes con la enseñanza del software de uso profesional. Está dirigido tanto a los artistas que quieran expandir o complementar sus recursos como al público general. Sus clases van desde los principios básicos del dibujo tradicional hasta la transición hacia lo digital con una complejidad progresiva. Así, el alumno se perfecciona, potencia su creatividad y logra proyectos finales con un estilo personal y riguroso.

Infraestructura tecnológica:

  • Un aula de arte para las clases de Dibujo y Pintura.
  • Un aula de informática con una PC y una tableta digital Wacom por cada alumno en las clases de software.
  • Proyector y pantalla gigante para el desarrollo interactivo de las tutorías con los alumnos.
  • Uso de la red para compartir archivos online.
  • Acceso al laboratorio de informática para prácticas con reserva previa.
  • Módulo de Ilustración Tradicional: estas clases se dictan en aulas de arte. Los alumnos aprenden con ejercicios prácticos los principios de dibujo y la técnica del grafito, orientándolos a la ilustración. Estudian perspectiva, volumen, luz, sombra, composición artística y anatomía (que comprende canon de proporciones, esqueleto, musculatura, torso frente y espalda, extremidades superiores e inferiores, manos, pies, cabeza, diversas posiciones y movimiento). Las clases teóricas se apoyan en los talleres de práctica, en cuadernillos con ejercicios, en dos visitas de modelos en vivo y en numerosos ejemplos tomados de pinturas y esculturas clásicas, ilustraciones, comics y fotografías. En las clases de grafito se estudia la técnica aplicada a proyectos integrados con las clases de Dibujo e Ilustración Digital. Se practican los valores y las luces y sombras en perspectiva, con ejemplos en obras clásicas e ilustraciones.
  • Módulo de Ilustración y Pintura Digital: estas clases se dictan en aulas de informática, con tabletas digitalizadoras Wacom y una PC por alumno. Se centran en la enseñanza del software Painter de Corel. Diseñado por artistas para artistas, el programa Painter expande las posibilidades del ilustrador con las ventajas del mundo digital, obteniendo resultados asombrosamente similares a los de la pintura tradicional. En el curso se exploran las herramientas del software, con particular énfasis en las técnicas de grafito y acrílico. Se trabaja en proyectos integrados con las clases de Dibujo.
  • Taller: en los talleres se trabaja con las técnicas tradicionales y digitales aprendidas, empleadas en el desarrollo de ilustraciones con complejidad progresiva. En los últimos días del taller, cada alumno prepara la portada de un libro y páginas interiores, utilizando libremente los recursos tradicionales e informáticos aprendidos con la supervisión de los profesores. El último día se dedica a la revisión de estos trabajos con los profesores del curso y un artista invitado.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela Da Vinci Sede Principal

Similares