TCP Tripulante de Cabina de Pasajeros

ALAS para Latinoamérica

El Centro de Estudios Aeronáuticos ALAS para Latinoamérica tiene como principal objetivo formar profesionales en el ámbito de la aeronáutica con altos estándares educativos y técnicas de enseñanza de vanguardia.

C.E.A. ALAS para LATINOAMERICA, surge del deseo de formar profesionales idóneos, de excelencia, que estén a la altura de los estándares internacionales, convirtiéndonos en referentes de la región.

ALAS VISIÓN
C.E.A. Alas para Latinoamérica tiene como propósito posicionarse como la mejor alternativa institucional para la formación de profesionales y así convertirnos en el Centro de Estudios Aeronáuticos Líder en la región.


ALAS MISIÓN
Formar profesionales de calidad, tanto en el aspecto personal como profesional, apostando al desarrollo continuo y a la excelencia en servicios, generando un ámbito de aprendizaje en línea con las nuevas tendencias educativas.


ALAS VALORES
Somos una conjunción de profesionalismo, honestidad, seguridad, compromiso personal y eficiencia.


ALAS META
Alumnos que superen exitosamente las distintas etapas en su inserción laboral, en el ámbito nacional o Internacional, aplicando todos sus conocimientos y saberes adquiridos, sumado a la vocación de servicio, espíritu de equipo y calidad humana.

  • Curso y Capacitación
  • Tripulante de Cabina de Pasajeros
  • Duración 6 meses
  • Presencial

Nuestro objetivo es brindar a los alumnos conocimientos profesionales y desarrollar en ellos las aptitudes que le permitan cumplir de manera eficiente las tareas esenciales de un TCP, preservar seguridad operacional y atender a los pasajeros con excelencia, siendo cabal en el cumplimiento de estándares y procedimientos de la industria aerocomercial en general y los de la aerolínea donde a futuro desarrollen su actividad.

¿Por qué ser TCP?

  • Viajás mientras trabajas, conociendo lugares increíbles.
  • Conocés personas de diversas culturas y nacionalidades.
  • Tenés descuentos y ofertas en vuelos, hoteles, etc.
  • Trabajás sin rutinas, de forma amena y divertida.
  • Tenés mucha oferta laboral y posibilidades de crecimiento.

¿Cuáles son las funciones de un TCP?

  • Garantizar que se cumplan los procedimientos de seguridad del avión;
  • Velar por la seguridad de los pasajeros en todo momento y especialmente en situaciones de emergencia;
  • Atender a los pasajeros en lo que necesiten;
  • Evacuar pasajeros y tripulantes de la manera más rápida y segura posible en situaciones de emergencia;
  • Proporcionar primeros auxilios en caso de accidente o indisposición de algún pasajero.

CONOCIMIENTOS AERONÁUTICOS
Teórico / Practico : Capacitar a los alumnos en los conocimiento básico del sistema aeronáutico comercial y de las aeronaves, esenciales para cumplir con la tareas de tripulante de cabina de pasajeros.


OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES
Capacitar a los alumnos en las normativas internacionales, nacionales y particulares de una línea aérea que enmarcan jurídicamente el desarrollo de su profesión, construyendo de esta manera su juicio profesional.


PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
Teorico / Practico Capacitar a los alumnos en los conocimientos teóricos necesarios para el desempaño de la tarea fundamental que tiene un TCP, salvaguardad la seguridad de la operación en el ámbito de su responsabilidad.


TRANSPORTE SIN RIESGO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS
Capacitar a los alumnos en el transporte sin riesgo por vía aérea de mercancías peligrosas y reconocer las medidas que se deben adoptar en las distintas fases de vuelo y las responsabilidades que los distintos actores tienen.


FACTORES HUMANOS
Capacitar a los alumnos en las competencias requeridas para el desarrollo seguro y eficiente de la actividad aérea, como derribar las barreras que pudieran tener y como mejorarlas.


SUPERVIVENCIA
Teorico/ practico Capacitar a los alumnos en los conocimientos básicos que les permitan conservar la vida, en una situación difícil en un entorno hostil luego de un hecho como puede ser un accidente de aviación.


BÚSQUEDA Y SALVAMENTO
Teorico / practico Capacitar a los alumnos en el funcionamiento del sistema de búsqueda y rescate en la eventualidad de un accidente de aviación.


INFORMACIÓN AEROMÉDICA Y PRIMEROS AUXILIOS
Teorico / practico Capacitar a los alumnos en medicina aeroespacial necesarios para intervenir prestando auxilio eficaz operando el equipamiento medico disponible a bordo.


INGLES AERONÁUTICO
Capacitar a los alumnos en las nociones básicas del inglés técnico aeronáutico necesarias para poder desarrollar eficientemente sus responsabilidades.


REGLAMENTACIONES AERONÁUTICAS
Capacitar a los alumnos en los contenidos de las Regulaciones Aeronáuticas Nacionales e internacionales.


SERVICIO DE ABORDO
Capacitar a los alumnos en otra de las responsabilidades que todo TCP tiene, el servicio a los pasajeros.


CATERING
Capacitar al alumno en la gastronomía de las distintas regiones como así también conocimientos etológicos, que le permitan desenvolverse en forma eficiente en vuelos de cabotaje e internacionales.


SEGURIDAD OPERACIONAL
Capacitar a los alumnos en los conceptos de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, de modo que le permita Identificar amenazas, estados no deseados y errores en una operacional.


SEGURIDAD AÉREA
Capacitar a los alumnos en los temas relacionas con AVSEC necesarios para el desarrollo de su actividad como TCP.


DESARROLLO PROFESIONAL
Capacitar a los alumnos en los aspectos relacionados con su desarrollo profesional.

  • 18 años
  • Secundario completo o constancia de cursando último año
  • Conocimiento de Inglés Básico
  • Alas Educa Sede Principal | Rodriguez Peña 1085

Similares